La tecnología en tiempos de Covid-19: Androide tiene el protagónico en Hollywood.
3 minutos de lecturaSon tiempos raros, eso es innegable. Esta noticia es un claro ejemplo de las nuevas prácticas que están emergiendo en medio de la pandemia.
La actuación profesional implica tener algunos encuentros cercanos en el set, ya sea hablar en espacios reducidos, frotarse los hombros o compartir un beso, ninguno de estos escenarios es seguro en medio de la pandemia de COVID-19 ( coronavirus ). Naturalmente, filmar películas de “live action” es extraordinariamente difícil en este momento.
Pero eso no impide que Hollywood lo intente. Nos imaginamos la cara de Stanislavski, ya que un robot no tiene memoria emotiva y, mucho menos, emociones.
Entonces, saluda a Érica, un tipo especial de Thespian que es inmune al SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. ¿Cómo es eso? Porque ella es un robot humanoide. Érica pronto será el primer actor artificialmente inteligente en asumir el papel principal en una película, según The Hollywood Reporter.
La historia va de un científico que ha ideado un programa para “perfeccionar” el ADN humano (a la eugenesia ), que falla y se vuelve peligroso, según THR . Entonces, el científico debe ayudar a Érica, el organismo de IA que ha creado, a escapar del laboratorio. ROBOTS HACIENDO GRANDES COSAS. Este robot medio humanoide va a la luna
Esta historia se alinea con el cuento de origen de Érica en el mundo real. Los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa diseñaron el robot humanoide para estudiar la interacción humano-computadora. Ishiguro está tan incrustado en estas cosas que incluso creó un androide de su propia hija en el pasado, el cual e Alex Mar describe maravillosamente en su ingenioso pero inquietante trabajo.
Para su actuación en b , Ishiguro y Ogawa le han enseñado a Érica a actuar aplicando principios de actuación “de métodos” a la inteligencia artificial.
Un robot llamado Érica (derecha), creado por los Laboratorios Hiroshi Ishiguro de Japón, realiza una entrevista de trabajo durante su presentación en la Conferencia Internacional IROS 2018 sobre Robots Inteligentes el 5 de octubre de 2018 en Madrid.
“En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel”, dijo a THR Sam Khoze, un productor involucrado en la película . “Pero Érica no tiene experiencias de vida. Fue creada desde cero para desempeñar el papel. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y su carácter de entrenador, desarrollo y lenguaje corporal “.
Esta no es la primera vez que Hollywood se vuelve creativo con su casting. El año pasado, MOI Worldwide y Image Engine anunciaron que usarán a James Dean en Finding Jack , una película de acción en vivo sobre la Guerra de Vietnam. El giro, por supuesto, es que James Dean ha estado muerto durante 65 años. LA MAGIA DE LA PELÍCULA James Dean 2.0 nacerá con CGI.
Los asistentes de efectos visuales en esos estudios están recreando a Dean usando una técnica llamada CGI de “cuerpo completo” , lo que significa que el equipo usará imágenes reales del actor, incluyendo fotos y videos. Un actor separado, aún sin nombre, proporcionará su voz. Se supone que encontrar a Jack saldrá este Día de los Veteranos, pero no está claro si COVID-19 ha afectado esa línea de tiempo.
Usted no será capaz de ver la actuación de Erica en B , por su parte, por lo menos hasta algún momento a finales de 2021. Los productores todavía están buscando un director y humanos co-estrellas de Érica.
En sintensis, las nuevas prácticas de mercado están emergiendo y esto es un claro ejemplo de las transformaciones que se están produciendo en la humanidad.
Alguien dijo que seríamos mejores después de la pandemia. Tenemos nuestras dudas.