REVISTA SINCERICIDIO – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Las estrellas refutan el Terraplanismo.

5 minutos de lectura

Estamos en tiempos de transformación constante. Las verdades se ponen en duda constantemente; en muchos casos, es gracias a esas dudas que salen a la luz certezas que fueron coartadas por intereses puntuales ; pero también el siglo 21 es cuna del nacimiento de teorías que terminan delegitimando los descubrimientos legítimos.

En este articulo intentare hacer un relevo desde la óptica, la física y desde mi conocimiento de fotografía ahondando en los relatos de ambos lados de la moneda. Resulta que si construyes un modelo de la Tierra estructurando de una cierta manera los continentes y piensas que, el sol y la luna son una especie de focos que giran por encima del plano proyectando solo en unas zonas, puedes encajar algunas de las pruebas clásicas que nos indican que la Tierra es esférica.

Dos maneras de ver el mundo; las mismas observaciones pero distintas explicaciones. Puede que exóticas, pero válidas.

¿Quién gana? Bueno, intentare guiarlos con la respuesta.

Hay cientos de fotos del espacio que muestran la circunferencia del planeta Pero, como estamos rodeados de mentiras, no se podía descartar alguna conspiración sectaria o de carácter de orden mundial.  Lo maravilloso de este articulo, es que aun suponiendo que son parte de una conspiración, el modelo de la Tierra Plana tiene un punto débil inargumentable : el cielo.

Esta es una de las grandes diferencias entre los dos modelos: en la Tierra esférica las estrellas cambian radicalmente con tu posición en el mundo. Por su forma, la Tierra bloquea las luces que llegan desde la otra punto del Universo, solo si te mueves al hemisferio contrario puedes verlas. En el modelo de la Tierra Plana, por el contrario, tú siempre ves el mismo firmamento, la bóveda celeste es siempre idéntica no importa dónde te coloques en el mundo, y esto le trae un montón de problemas.

Por ejemplo, ¿cómo puede ser que en el mismo momento haya unas estrellas totalmente distintas en el cielo de Madrid y en el cielo de Buenos Aires?Si la Tierra fuera plana, deberían ser las mismas…

Podría ahondar ya en este punto, pero hay un argumento en contra de la Tierra Plana aún más poderoso, el que diría yo que es el argumento definitivo: 

la rotación de las estrellas.

Puede que esto no lo sepas pero si en el mismo sitio fotografías las estrellas a lo largo de una noche, podéis notar que en cada imagen las estrellas tienen una posición distinta, que han rotado en torno a un punto.

Si superpones todas estas fotos te quedan una especie de caminos muy bellos, que se llaman Startrails (caminos de estrellas).

Si haces esto en el hemisferio sur, veras que las estrellas giran en sentido horario, mientras que si lo haces en el hemisferio norte, las estrellas giran en sentido antihorario, y además giran en torno a una estrella muy famosa, la estrella polar, la que usaban los marineros para saber dónde estaba el norte. Y esto no es ninguna coincidencia. No es que las estrellas giren, es que es la Tierra la que está rotando. Piénsalo: si te colocas exactamente en el polo norte girarías debajo de la estrella polar, lo que desde tu perspectiva se vería como estrellas rotando.

Si te desplazas un poco hacia el sur… más de lo mismo, solo que la polar, el centro de rotación, se ha desviado. Si te colocas en el ecuador puedes ver la polar justo en el horizonte, y puedes ver las estrellas del hemisferio sur también rotar.

Si vas más al sur el sentido de giro ha cambiado, y la estrellas giran en torno a otro punto…y si acabas justo en el polo sur obtendrás lo mismo que el norte pero rotando en el sentido inverso.

Como ves este hecho observacional es muy fácil de explicar pensando que la tierra es esférica… Pero, ¿y en la Tierra Plana?

Bueno, en el hemisferio norte puedes poner a girar las estrellas en el sentido correcto… y más o menos puede hacerse funcionar (agarrado de os pelos)… pero entonces, ¿qué haces con el hemisferio sur?

Porque tal y como está ahora el modelo, en Argentina deberíamos ver las estrellas girar en el sentido del hemisferio norte, en el sentido antihorario, cuando en la realidad lo vemos lo contrario. Este cambio de sentido en la rotación de las estrellas es la evidencia que destruye el modelo terraplanista. Porque créanme en esto:

 a cada argumento que se dispara a los terraplanistas ellos siempre encuentran alguna manera rebuscada de escaparse, invocando que si la refracción, que si el paralaje, o la mar en coche…Aquí no hay escapatoria. La rotación de las estrellas es imposible de encajar.

Me he buceado los foros terraplanistas de arriba a abajo y no he encontrado ninguna explicación que no fuera “lo hizo un mago (o dios?)”.

Y, qué demonios, hay un montón más de observaciones que no hay manera de encajar, cómo la fuerza de Coriolis o por qué los vuelos en el hemisferio sur duran casi los mismo que en el hemisferio norte, cuánto en la Tierra Plana deberían durar el doble o el triple.

Creo que la rotación de las estrellas es…El argumento definitivo, porque no dependes de creer a ciegas en información externa, ni tienes que montar complicados, frágiles y caros experimentos. 

Para comprobar el argumento de la rotación basta con que te pongas de acuerdo con un amigo del otro hemisferio, salgan al campo (en el mismo momento), agarren sus respectivas cámaras de foto o video, y vean que los sentidos de rotación son opuestos.

La evidencia de que la Tierra es esférica está literalmente a 24 horas de tu casa.

Nada más que decir.

Puede que te hayas perdido

La mujer del saco 3 minutos de lectura
El Pasajero 3 minutos de lectura
Lucha Libre 3 minutos de lectura