Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

“ALIVE”: la nueva película de zombies que está arrasando.

4 minutos de lectura

Parafraseando a John Paul Young… ¿COVID is in the air?

El género de zombies cobró una nueva dimensión luego del estreno de “Train to Busan”, película que vino a refrescarnos un poco el panorama y a regalarnos grandes dosis de adrenalina, acompañado de una factura técnica y artística descomunal. La vara quedó alta, pero “Alive” cumplió con creces las expectativas que todos los fanáticos del género estábamos esperando, hueco que creíamos difícil de llenar después del bombazo que nos regaló Yeon Sang-ho con “Estación zombie” aquel 13 de mayo del 2016 en el Festival de Cannes.

“Alive” tuvo su estreno a mediados de junio del 2020 en Corea del Sur y no dejó indiferente a nadie, logrando un éxito arrasador en taquilla con más de 1.000.000 de espectadores, aunque las restricciones causadas por las distancia física y los límites de capacidad de los cines han disminuido las ventas de entradas.

La cinta está protagonizada por Park Shin Hye, actriz que logró mucha popularidad protagonizando dramas en su país como “Escalera al cielo” (2003) , uno de los más exitosos en Corea del Sur. A partir de ese momento, el éxito y la popularidad de la actriz no pararon de crecer, debido a la versatilidad que tiene a la hora de interpretar cualquier tipo de personajes.

El rol protagónico lo comparte junto a Yoo Ah In, y juntos forman una dupla de lo más explosiva y efectiva. Cabe destacar que esta es la primera película en la que trabaja Yoo Ah In en lo que va del año y el regreso a las salas de cine de la “princesa del drama”, luego de tres años de inactividad.

A medida que los cines coreanos fueron reactivándose los últimos días de abril, los estrenos comenzaron a cobrar fuerza y este es un claro ejemplo de ello, mandando al carajo la sensación desesperanzadora a la que nos condujo la pandemia.

“Teníamos la esperanza de ser uno de los primeros en capitalizar la demanda acumulada de los cinéfilos que estuvieron aislados durante los últimos meses. También esperábamos que, en el caso de que “Alive” se desempeñara bien en taquilla, pudiéramos enviar un mensaje de esperanza necesario a una industria cinematográfica y teatral muy maltratada a nivel mundial.”, dijo Kay Na, presidente de Spackman Entertainment Group, en una entrevista por correo electrónico.

“Alive” nos cuenta cómo un grupo de personas debe salir airoso del caos desatado en el mundo, encontrándose atrapados en una ciudad dominada por zombies ultraviolentos a causa de un virus que se propagó por todos y cada uno de los rincones del planeta. A todo esto, los personajes deberán mantenerse ocultos en sus departamentos para no ser detectados por los zombies sedientos de sangre. Las cosas se ponen más complicadas desde el momento en que la comunicación se ve afectada, desde el envío de mensajes, el uso de datos, el Wi-Fi, las llamadas telefónicas y todo lo que se encuentre a su alcance, tornando la supervivencia un tanto más difícil e inalcanzable.

Desde el comienzo de la película, nos vamos a encontrar con grandes escenas de acción, junto a un apartado técnico de lo más cuidado y un impacto visual sobreacogedor, acompañado por una banda sonora que, cómo mínimo, nos invita a balancear el cuerpo desde la secuencia de títulos inicial. Es fundamental destacar las interpretaciones extraordinarias del dúo protagónico, totalmente verosímiles y electrizantes.

“Alive” abre los telones de su show en el momento en que Joon-Woo (Yoo Ah In) se despierta en su casa, encontrando la misma vacía, ya que sus padres y su hermana se encuentran fuera (aprovechando sus minutos de esparcimiento). El muchacho se dispone frente a la computadora a pasar un grato momento en modo “gamer”, pero sus compañeros en línea le comunican que en la ciudad las cosas no estaban bien. Joon-Woo decide sacarse las dudas, se asoma al balcón y… ¡gente corriendo y mordiéndose! Tranquilos, no son los los runners del AMBA.

Todo cambia a partir de que encuentra, en un departamento frente al suyo, a una sobreviviente que se encuentra en la misma situación que él, y su corazón vuelve a latir.

Es una película ideal para aquellos fanáticos de los zombies rabiosos que se mueven muy, pero muy rápido y no nos dan lugar a respirar ni dejar de prestar atención, desde el comienzo hasta el minuto final.

¿Serían capaces de sobrevivir a una horda de zombies con un palo de golf? Si están en dudas, no dejen de ver la película, se la recomendamos casi de manera obligatoria.

Acá les dejamos el trailer:

Más historias

Fallout 5 minutos de lectura
Back to Black 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Fallout 5 minutos de lectura
Back to Black 5 minutos de lectura