Robert Downey Jr: el actor “TRASH”.
3 minutos de lectura
Revista Sincericidio – Revista de Cine
Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.
Bienvenidos a otra nota de Revista Sincericidio.
No puedo no iniciar esta nota tirando una data cuasi oficial: Parece ser que el chasquido de Thanos, llego también a Viuda Negra (No la podes beleave). Y acá lo dejo (continuo esto en otra nota)
Polémico, hiperactivo, adicto a las drogas, emocionalmente inestable; son algunos de los apodos que le dan en Hollywood a Robert Downey Jr.
Si bien Iron Man al día de hoy puede ser considerado como uno de los éxitos de taquilla más importantes e influyentes jamás realizados después de que sirvió como plataforma de lanzamiento para lo que rápidamente se convertiría en la franquicia más grande en la historia del cine, la entrega de apertura de Marvel Cinematic Universe estaba lejos de una cosa segura cuando se lanzó en el verano de 2008.
El actor TRASH
Había muchas dudas en torno a un estudio advenedizo que gastaba 150 millones de dólares en su primera película autofinanciada, especialmente cuando el personaje principal era visto por la mayoría del público en general como un héroe de nivel B que no estaba ni cerca del nivel de Batman, Superman o Spider-Man en términos de reconocimiento y visibilidad.
Luego estaba el protagonista en persona, con Marvel inicialmente muy reacio a elegir a Robert Downey Jr. como Tony Stark en base a los problemas personales bien publicitados que habían visto a su estrella desaparecer dramáticamente después de numerosos arrestos relacionados con las drogas y períodos en rehabilitación, con el actor que lucha por encontrar trabajo en su punto más bajo después de ser considerado no asegurable.
Sin embargo, todo lo que se necesitó fue un gran éxito para cambiar completamente su carrera, con el éxito de Iron Man que lanzó a Downey Jr. a la cima de la lista A de Hollywood y lo estableció como el rostro de la MCU. Pero en un giro irónico del destino, Marvel Comics en realidad disparó un par de tiros en su dirección años antes de que se convirtiera en la atracción principal de sus películas, que puede ver a continuación.
Robert Downey Jr. ni siquiera era el miembro del elenco mejor pagado de Iron Man , pero pronto se convirtió en una de las estrellas más cómodas financieramente en la industria, con el salario de $ 500,000 para su debut en MCU que se convirtió en un día de pago de $ 75 millones para cuando finalmente se retiró en Avengers: Endgame . Lo que demuestra lo lejos que había llegado durante la década anterior.
La clave del exito de este personaje y la eleccion del actor fue clave para el desarrollo de la trama del universo de MCU. Dentro de un mundo de heroes o antiheroes pero hegemonicos, el rol de Tony Stark des-contractura la rigidez del status quo “esperable” de productoras como Disney.
Existe una delgada línea entre Tony Stark y Robert Downey Jr. lo que nadie puede negar es que ambos son geniales. Entrañables personajes.
Robert, pórtate bien.