Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

ENTREVISTA a Laura De Bonis: Fotógrafa de cementerios.

3 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Hoy nos toca entrevistar a Laura De Bonis, quien es fotógrafa de cementerios, teniendo todo su trabajo en este estilo de fotografías. Nos pareció interesante conocer su afición, así como también que nos cuente anécdotas acerca de su trabajo.

Bueno, la pregunta de rigor para comenzar sería: ¿Cómo surgió el interés en fotografiar cementerios?

Siempre me gustaron los cementerios, desde chica que me llaman la atención, y fui notando con el tiempo cómo fueron cambiando los distintos ritos funerarios.
Hay un folclore alrededor de la muerte más que interesante y como siempre tengo una cámara en el bolso, se fue dando de sacarles fotos a algo que me parecía llamativo y con el tiempo, terminé haciéndolo como hobby
.

¿Hace cuánto más o menos lo hacés?

Hace unos trece años más o menos.

¿Y cómo es la dinámica, pedís permiso a las autoridades o lo hacés en modo sigilo?

Y… depende del lugar y el momento. Por lo general suelo ir en los horarios que están abiertos al público, y como en la mayoría no hay casi nadie, no pasa nada. En algunos me conocen y ya directamente me saludan los cuidadores y en otros he tenido que dar explicaciones, porque se piensan que estoy haciendo inspecciones.

¿Nunca tuviste un encontronazo con alguien del cementerio o con familiares que se molestaran?

No, porque siempre me muevo en lugares donde no hay nadie y si justo en ese momento veo una sepultura, no me acerco, por respeto a la familia.

¿Tenés algún horario predilecto? Más que nada por el tema de la luz.

Atardecer. El sol de la tarde me regala magia, porque contrasta a la perfección con todos los elementos que hay: vidrio, acero, vitrales, estatuas.

Con tu ultima respuesta, se nota que tenés formación en el rubro. ¿Estudiaste de forma académica o te definís más bien como una apasionada?

Soy una apasionada con formación académica, jaja.

Viste que la fotografía y los “hechos paranormales” siempre están asociados. ¿Algo raro que te encontraras en las fotos?

Una sola vez, el año pasado. Soy bastante escéptica para ser sincera, pero también es real que hay energías en los cementerios.

¿Qué sentiste o viste?

Hice una toma de uno de los pasillos, no había absolutamente nada y cuando me puse a editar, vi algo, más grande que un gato, pero más chico que un perro. A ese cementerio voy frecuentemente y no suelen tener ni perros ni gatos, de hecho, jamás vi uno de todas las veces que voy.

¿Volviste a ir?

Por supuesto, es uno de los que más frecuento porque está muy cerca de mi casa.

Ya que estamos con el tema ¿Nunca te pasó que escuchaste algún rumor de un cementerio y por morbo fuiste a fotografiar?

Sí, muchas veces.

Pero no viste nada…

No, quizás el rumor era “che, en tal lugar hay huesos tirados y se escuchan voces”. Pero cuando fui estaban los huesos, pero no pasaba nada.

¿Qué consejo le das a la gente que tiene los mismos intereses, pero no se anima a hacerlo?

Que se animen, que conozcan, es un lugar que en parte los vivos creamos como espantoso. La desidia y el abandono que muestran muchas veces es culpa de los propios familiares.

Más historias

Battle Royale 3 minutos de lectura
Simón de la montaña 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura
The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura