Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

DEBRIS.

2 minutos de lectura

Por Daniel López Pacha.

La cadena NBC encargó al productor y guionista J.H. Wyman (Fringe) esta nueva serie: un drama de ciencia ficción que se estrenó el 1 de marzo de 2021.
Debido al comienzo de la pandemia por COVID-19 en 2020, sólo se filmó el piloto, hasta que el 2 de noviembre de 2020 se pudo continuar con la filmación de los siguientes capítulos. Según se informó, en abril concluiría la filmación de la primera temporada en Vancouver, la cual contaría con diez capítulos.

La serie sigue a Bryan Beneventi interpretado por Jonathan Tucker (The Texas Chainsaw Massacre – 2003) agente de la CIA, y a Riann Steele interpretada por Finola Jones (Ant-Man y The Wasp) agente británica MI6, siendo uno más escéptico que el otro, los cuales se unen para investigar y
recoger los fragmentos caídos en distintos lugares de la tierra, pertenecientes a una nave extraterrestre que explotó. Tales fragmentos tienen efectos misteriosos para humanidad, desde traer de vuelta a personas fallecidas a transportar en el espacio-tiempo a las personas que los encuentran, siendo esto muy peligroso.

Lo que no puede faltar en una serie, es un villano, el cual es interpretado por Anson Ash (Scroobius Pip, actor y cantante de Hip Hop).
La pregunta sería: ¿es humano o extraterrestre?
Hay poca información sobre la serie. Puede ser una construcción totalmente ficticia o puede tomar elementos e información de la vida real, basándose en el famoso Proyecto Libro Azul, o será una nueva Expedientes X.

DEBRIS — “Pilot” — Pictured: (l-r) Jonathan Tucker as Bryan Benventi, Riann Steele as Finola Jones, Julia Benson as Mary Vendeberg — (Photo by: Sergei Bachlakov/NBC)

La serie entretiene y tiene un buen ritmo dramático, donde sus protagonistas sacan a relucir sus traumas ocultos. Con buenos efectos visuales y un buen guión (como nos tiene acostumbrado J.H. Wyman), nos sumerge y nos pasea por los recovecos y matices de los sentimientos humanos hasta un límite inesperado, a través de lo que ha llegado desde el espacio.

Todavía falta ver si esto es bueno o malo. Se verá con el correr de la serie.