Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Clarice.

2 minutos de lectura

Por Daniel López Pacha.

En esta época en la que está de moda y en auge el spin-off (es lo que surge de crear otras historias en base a un personaje que se desprende de una película o serie original), no podía faltar uno de El Silencio de los Inocentes, de ahí que nace la serie Clarice, creada por Alex Kurtzman y Jenny Lumet.

Producida por CBS Studios, con el protagónico de Rebecca Breeds como Clarice Starling, Michael Cudlitz como Paul Krendler, Devyn A. Tyler como Ardelia Mapp, Kal Penn como Emin Grigoryan, Marnee Carpenter como Catherine Martin, Jayne Atkinson como Ruth Martin, Lucca De Oliveira como Tomas Esquivel y Simon Northwood como “Buffalo Bill”.

Debido a problemas de derechos con los personajes entre Metro-Goldwyn-Mayer y Dino de Laurentiis Company, en la serie no se puede nombrar a Hannibal Lecter.

La serie de terror psicológico se centrará en la vida personal de la detective Clarice, un año después de la captura de Buffalo Bill. La Fiscal General, Ruth Martin, le pide a Clarice que regrese a trabajar en el FBI en búsqueda de asesinos seriales, por haber rescatado con vida a su hija Catherine, pero al regresar se encuentra con muchos obstáculos para trabajar, uno de ellos será su jefe, el cual le tiene bronca porque no fue él quien capturó a Buffalo Bill, sino ella.

También la serie se adentrará en su vida personal, en donde ella tendrá que acudir constantemente al psicólogo por tener secuelas de estrés postraumático desde hace un año, además de un ir y venir por su infancia. Como detective analista de delitos, Clarice lleva sus perspectivas más allá, lo cual conlleva enfrentarse con sus compañeros que no la entienden.

Para Clarice, los asesinatos no son llevados a cabo por un asesino serial, sino más bien por el poder político de Washington, entre otras situaciones, además de las grandes empresas multinacionales.
Con mucha intriga, la serie lleva un buen hilo conductor con respecto a sus personajes, los cuales se encuentran vulnerables a las situaciones y a las actitudes de Clarice en un mundo machista.

La filmación comenzó el 21 de septiembre del 2020 en Vancouver, debido a la pandemia. Contará con 10 capítulos de 42 minutos aproximadamente y se espera concluir a finales de marzo del 2021.

La serie se estrenó el 11 de febrero de 2021 por la cadena CBS. El primer capítulo se tituló “Se acabó el silencio”.

¿Será así? Será cuestión de mirarla.

Más historias

Battle Royale 3 minutos de lectura
Rosaura a las diez 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura