REVISTA SINCERICIDIO – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Una conspiración y una venganza letal.

2 minutos de lectura

Por Mario Luzuriaga.

Las guerras y conflictos armados entre naciones parece ser siempre material para el cine, sea para hacer películas de acción, bélicas o dramas. En esta oportunidad se utiliza nuevamente para recrear una historia de acción clásica: héroe abatido por una tragedia, emprende una misión, es traicionado por sus superiores, busca venganza y logra redimirse. A todo esto se le suma una trama política, sello de un autor como lo fue Tom Clancy y esto es lo que se presenta en «Sin remordimientos».

Conocemos la historia del jefe mayor John Kelly, miembro de los Navy SEALS, que luego de un enfrentamiento en Siria, se retira del servicio pero misteriosamente parte de su equipo y él mismo son víctimas de un atentado, del cual resultó muerta su mujer embarazada. Es ahí donde Kelly decide emprender una venganza personal y descubre que detrás de los asesinatos se esconde una conspiración global.

Detrás de cámaras está Stefano Sollima, conocido por haber dirigido “Sicario 2: día del soldado”, una película muy lejos de estar a la altura de su predecesora. El punto a favor que tiene este director es que maneja bien la acción y aquí lo logra hacer, sin caer en juegos de cámaras y movimientos extravagantes para poder hacer una buena escena de pelea.

Lo malo de la película puede ser el ritmo, que decae, pero es a propósito, ya que en las películas de esta temática hay muchos datos políticos que entran en juego y pueden ser aburridos.

Con respecto a Michael B. Jordan, se repite constantemente en su actuación. Siempre de tipos duros, con una crisis interna y que solo sirve para mostrar su físico. Será muy emprendedor en sus proyectos pero le faltan más trabajos comprometidos y alejados de mostrarlo como un “Adonis”, como fue en “Buscando justicia”.

La película es entretenida y está en el universo del autor que creó a Jack Ryan. Pueden ver sus películas, como así también la serie que está en Amazon Prime Video.

Un dato no menor, hay una escena post-créditos.

Calificación: Buena.

Puede que te hayas perdido

La mujer del saco 3 minutos de lectura
El Pasajero 3 minutos de lectura
Lucha Libre 3 minutos de lectura