Revista Sincericidio – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Becky.

5 minutos de lectura

Por Daniel López Pacha.

Becky es un thriller de suspenso, acción y horror estadounidense de 2020. Está dirigido por Jonathan Milott y Cary Murnion, con un guion de Nick Morris, Lane Skye y Ruckus Skye.

Producido por Raphael Margules, JD Livshitz, Jordan Yale Levine, Jordan Beckerman y Russ Posternak. Con música de Nima Fakhrara y la dirección de fotografía a cargo de Greta Zozula. La edición corrió por cuenta de Alan Canant

Las compañías productoras son: YP, Boulderlight Pictures, BondIt Media Capital, Buffalo 8.
Está distribuida por Quiver Distribución y Redbox Entertainment.
Filmada en locaciones de Burlington, Ontario, Canadá.

Protagonizada por: Lulu Wilson (Annabelle 2: la creación) como Becky Hooper, Kevin James (Paul Blart: Mall Cop) como Dominick, Joel McHale (Ted) como Jeff Hooper, Amanda Brugel (The Handmaid’s Tale) como Kayla, Robert Maillet (Brick Mansions) como Apex, Ryan McDonald (2012) como Cole, James McDougall (Hotel Limbo) como Hammond. 

Todo comienza cuando Becky Hooper, una niña de trece años, está siendo interrogada sobre un evento que tuvo lugar en la casa de su familia. Ella está dando respuestas muy vagas y que parece no recordar.
Dos semanas atrás, Becky era una estudiante de secundaria que era acosada duramente y cuya madre falleció hace un año. Becky tiene una tensa relación con su padre Jeff, quien trata de volver a conectarse con ella durante un viaje a su casa, la cual se encuentra frente a un lago. Mientras tanto, en una prisión se encuentra Dominick, un neonazi, junto a sus hombres, Apex, Cole y Hammond, los cuales son derivados a otra prisión en una camioneta de transporte de prisioneros. Dominick hace que los guardias se detengan por un problema en uno de los prisioneros, aprovechando para escapar junto a sus hombres. Ya disfrazados, detienen en la ruta a un hombre que viaja junto a sus dos hijos, y toman su auto.

Ya en su casa, Becky, ve llegar a la novia del padre, Kayla, y su pequeño hijo. Esto molesta en gran medida a Becky. El padre le anuncia que él y Kayla están comprometidos y van a casarse. Una furia enorme surge en Becky. Totalmente enojada, sale corriendo de la casa seguida por uno de sus perros, Diego. Becky se refugia en su pequeña casa en el bosque y comienza a destrozar todo en el lugar, hasta que en una caja encuentra una llave grande, en cuyo agarre tiene la forma de un símbolo de valknut. Luego, Dominick y sus hombres llegan a la casa, diciendo que perdieron a su perro, pero todo se complica y toman a todos como rehenes, diciéndoles que buscan una llave. 

En un descuido, Kayla y Ty intentan escapar, pero Apex los atrapa e  intenta ayudarlos. Mientras tanto, en el bosque, Cole mata a Dora, otro de los perros de la familia. Dominick descubre que falta un miembro de la familia, que es Becky. El padre le miente sobre la ausencia de Becky para protegerla, pero Dominick se da cuenta que miente y le dispara a Kayla en la pierna para que diga la verdad. Becky todavía se encuentra en el bosque y se da cuenta que hay intrusos en la casa, al mismo tiempo que habla por un walkie-talkie diciendo que llamó a la policía. Dominick le dice que miente y lleva al padre afuera, a la hoguera, para Becky aparezca.

Dominick comienza a torturar al padre con un pincho de metal caliente. Becky cede y dice que le dará la llave que ella tiene. Dominick le permite al padre hablar a través del walkie-talkie, pero le dice a Becky que la quiere y que corra. El padre se libera y encuentra a Becky, diciéndole que la ama, mucho antes de ser asesinado. Dominick la encuentra, le exige la llave y Becky huye con su perro Diego.

Dominick vuelve a la casa y envía a Cole y a Hammond a buscar a Becky, para recuperar la llave. Cole la encuentra y la persigue, quien regresa a su casa del bosque. Cole intenta negociar con Becky, pero ella lo distrae y logra huir desde una tirolesa que ella fabricó.
Apex muestra compasión hacia Kayla y su hijo, y Dominick trata que Apex reafirme su lealtad hacia él. Después de encontrar la casa en el bosque, Hammond ve a Becky y la persigue hasta el lago, donde ella lo hace tropezar y aterrizar sobre una tabla de madera con clavos, haciendo que Hammond, quien no sabe nadar, caiga en el lago, y lo deja abandonado. Apex se dirige hacia el lago y la encuentra. El perro que está con Becky lo ataca y este lo golpea, desmayando a Diego. Apex no quiere lastimar a Becky, y le pide que huya.

Becky hace caso omiso al pedido de Apex, dirigiéndose a la casa. Ahí le da a conocer a Kayla su presencia. Kayla distrae a Dominick para que no vea a Becky, preguntándole para qué desea tanto esa llave. Becky encuentra el cuerpo de su padre y toma las llaves del auto y activa la alarma para atraer a Dominick, mientras Kayla intenta liberarse yendo hacia la cocina para tomar un cuchillo. Dominick encuentra a Becky y la toma del cuello. En ese instante llega Apex a defenderla, comenzando una pelea entre ellos. Becky aprovecha para escapar. Kayla y su hijo salen de la casa y se sientan junto a Becky, quien está con su perro Diego, mientras esperan a la policía.

En mayo de 2019, anunciaron que Simon Pegg y Lulu Wilson se habían unido al elenco de la película. En julio de 2019, se anunció que Kevin James se había unido al reparto reemplazando a Pegg, quien se retiró debido a un conflicto de programación.

La verdad es que la película es un thriller extremo, pero totalmente efectivo. La actuación de Wilson es muy acertada, brindándonos una mitad dulce y otra mitad diabólica. El film ofrece emociones entretenidas para algunos, y desagradables para otros.
La película apuesta a mucha violencia desmedida, para dar rienda suelta al odio y desesperación de la adolescente, pero lo hace acompañada de cuotas de humor negro y perverso, para quienes disfrutan del gore sin filtros. 
La fotografía trabajada por Greta Zozula le saca provecho al bosque y le da energía a la atmosfera.

Otro punto importante es la música de Nima Fakhrara, quien incorporando un sintetizador hace que se levante una justa tensión en las escenas con toques de gore.
Hay un muy trabajo de edición también, deleitándonos desde el comienzo con planos asombrosos.
Sin duda alguna, las imágenes fueron tratadas con una delicadeza que no la diferencia de la violencia o el horror que se representa el film.

La única duda: ¿Para que servía la llave?

Puede que te hayas perdido

2 minutos de lectura
2 minutos de lectura