Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Breeders.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

La televisión norteamericana nos dio incontables series sobre padres en sus primeros años criando a sus hijos, pero rara vez nos llega la oportunidad de poder ver una producción similar, pero proveniente de Inglaterra. Y si a esto le sumamos que quien encabeza el elenco es el querido Martin Freeman, queremos creer que un poquito de curiosidad ya sintieron.

La trama de Breeders gira en torno a la pareja compuesta por Ally y Paul, y los hijos de la primera. Todos intentan convivir como una familia, pero la poca paciencia de Paul para con los niños, sumado a algunas actitudes normales de los chicos pero que igual ponen a prueba la tolerancia de cualquiera, hace que la familia salga de un problema y se meta en otro.

Quien les habla se acercó a esta serie de FX solo por la presencia de Martin Freeman, así que fue toda una sorpresa volver a verlo hacer humor. Porque la verdad, es que el alma del show es él. En todo momento se nos hace creíble la actitud de este hombre que está enamorado de su pareja, y que sin obligación alguna se convirtió en el padre de sus hijos; pero al mismo tiempo tiene que controlarse para no levantarles la voz o contestar de forma agresiva.

Otro de los puntos fuertes de Breeders, son justamente los niños. No sabemos de dónde los sacaron, pero ambos, y sobre todo George Wakeman, quien interpreta a Luke, el mayor de los dos y quien más lleva al límite a nuestro protagonista. La verdad, un gran trabajo por parte del pequeñín, y desde ya, deseamos que no se pierda a medida que crezca y lo podamos ver en otros proyectos.

Breeders actualmente acaba de terminar su segunda temporada; en la que hay un gran salto temporal, y los chicos ya no son niños, sino que empiezan con los problemas de la preadolescencia. Ahora Luke, por ejemplo, se está convirtiendo en un joven rebelde que siempre tiene una contestación ante cualquier reclamo de sus padres, sea justificado o no. Así que la serie, por suerte, sigue con el conflicto de “llenarse de paciencia”.

En conclusión, si buscan una comedia inglesa inteligente, que sale del humor mil veces visto en la tv y el streaming, Breeders es una recomendación segura; no solo porque muchos de nuestros lectores con hijos se van a identificar en algún momento; sino por lo humana que se siente. Una lástima que en la entrega de premios a series, quedara tan olvidada…

Más historias

Battle Royale 3 minutos de lectura
Rosaura a las diez 5 minutos de lectura
Simón de la montaña 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura