Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Infinite.

3 minutos de lectura

Por Daniel López Pacha.

Infinite es un film estadounidense de acción y ciencia ficción, dirigido por Antoine Fuqua. Con guion de Ian Shorr y Todd Stein, basada en la novela de 2009 de D. Eric Maikranz “The Reincarnationist Papers”.
Producida por Lorenzo di Bonaventura, Mark Wahlberg, Rafi Crohn, Antoine Fuqua, Mark Huffam, Stephen Levinson, Mark Vahradian y John Zaozirny. La música estuvo a cargo de Harry Gregson-Williams. La dirección de fotografía corrió por cuenta de Mauro Fiore.
Las productoras encargadas de la película fueron Di Bonaventura Pictures, Closest to the Hole Productions, New Republic Pictures, Fuqua Films y fue distribuida por Paramount Pictures y Paramount+.

Está protagonizada por Mark Wahlberg como Evan McCauley, Chiwetel Ejiofor como Bathurst 2020, Sophie Cookson como Nora Brightman, Jason Mantzoukas como Artisan, Rupert Friend como Bathurst 1985, Toby Jones como Bryan Porter, Dylan O’Brien como Heinrich Treadway, Jóhannes Haukur Jóhannesson como Kovic, Liz Carr como Garrick, Kae Alexander como Trace, Tom Hughes como Abel, Joana Ribeiro como Leona, Wallis Day como Agente Shin y Raffiella Chapman como Jinya.

El rodaje empezó en septiembre de 2019. Se rodó en el centro de Cardiff,​ Aeropuerto de Farnborough​ y en una instalación de esquí cubierta, The Snow Center, la cual durante toda una semana fue cerrada al público.​ También se filmó en Londres, Ciudad de México, Guanajuato, Nepal, ciudad de Nueva York, Escocia, Tailandia y los Alpes.

Sinopsis.

Tenemos a Evan McCauley, quien posee unas habilidades que nunca ha aprendido y tiene recuerdos de lugares que nunca ha visitado y que están rondando su vida diaria. Él está automedicado y se encuentra al borde de un colapso mental. Evan está siendo buscado por un grupo ultrasecreto que se hace llamar los “Infinitos”, y estos le revelan que los recuerdos que tiene pueden ser reales, pero los cuales son de múltiples vidas pasadas. Los Infinitos llevan a Evan a un lugar extraordinario, donde unas pocas personas son dotadas para tener la capacidad de renacer con todos sus recuerdos y los conocimientos que se encuentran acumulados durante siglos por medio de la reencarnación. Con unos secretos críticos encerrados en su cerebro de su pasado, Evan tiene que trabajar con los Infinitos para desbloquear esos conocimientos en sus recuerdos en una lucha contra el tiempo para salvar a toda la humanidad de uno de los suyos que se encuentra en rebeldía, este es Bathurst, que está en un grupo llamado los “nihilistas”, los cuales quieren buscar la forma de acabar con toda vida existente para detener lo que él ve como un ciclo maldito e interminable de la reencarnación.

Con una cantidad enorme de persecuciones, acrobacias y excelentes coreografías, Fuqua sin duda nos quiere entretener, como lo hizo en The Equalizer. El film cuenta con un gran presupuesto. Podemos verlo en la persecución de autos al comienzo, por las calles de México, con superdeportivos e innumerables escenas de acción espectaculares. Lo mejor es cuando un Aston Martin blindado pasa a toda velocidad a través de una comisaría de policía y es perseguido por un camión blindado. La fotografía de Fiore es muy buena, particularmente en las persecuciones, pero el guion es algo complejo, en donde se encuentran similitudes con Matrix o The old guard.

Nunca podemos entender por qué y cómo nacen estos Infinitos, nada de ello es convincente. Todo se vuelve complicado, donde las idas y venidas en el tiempo del protagonista cuando se reencarna no se entienden. Solo queda acción constante durante la mayor parte del film. Lamentablemente el guion se aleja mucho del libro, que tuve la oportunidad de leer. En una palabra, entretiene, nada más.

Lo más cómico fue cuando se filmó en el Paseo de la Reforma en México, el cual fue cerrado para una persecución y las personas se enojaron por el cierre del lugar.  

 

Puede que te hayas perdido