Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Old.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Si hay un director al que le calza el término de irregular es M. Night Shyamalan. Y es que el realizador pareciera que sigue un patrón de hacer una película buena, una mala. Y si bien Glass dividió bastante las aguas, si podemos asegurar que estaba bastante lejos de sus mejores trabajos. Así que, con eso en mente, hoy toca hablar de Old, su nuevo trabajo.

La película se centra en un grupo de familias que está de vacaciones en un lugar casi paradisíaco. De la nada, son elegidos por el gerente del prestigioso hotel local, para que hagan una visita a una playa exótica cercana. Lo que ninguno de ellos sabía, es que, en dicho lugar, el tiempo funciona de forma diferente.

Antes de que nos acusen de spoilear, nada de lo que dijimos está fuera de la sinopsis. También vale aclarar que el film está basado en una novela gráfica francesa, que al menos quien les escribe, no leyó, así que la review se va a regir solamente a comentar la película. Una vez aclarado esto, empecemos.

Estamos ante una de las varias películas que tiene Shyamalan, que parten de una buena idea, pero que, debido a su estilo de jugar con el guion, se termina pasando la lógica del relato por donde no se puede decir. Y no lo mencionamos por el giro del final (que no es ni bueno ni malo), sino que el tema de cómo afecta el tiempo acelerado a las personas que se encuentran prisioneras en esa playa, va cambiando según le convenga a la historia; ya sea para dar dramatismo, terror o sólo momentos grotescos.

Y las actuaciones tampoco son para destacar. Si bien podemos identificar caras conocidas como Gael García BernalRuffus Sewell o Alex Wolff (aunque él no es buen actor), la única que logra dar una interpretación sólida es la ascendente Thomasin Mackenzie (a quien quizás conozcan por Jojo´s Rabbit).

Dentro de lo bueno, es que sí se nota un clima de incomodidad durante las poco más de hora y media que dura Old. En este sentido, Shyamalan logra transmitir esa sensación agobiante que sienten los personajes, pese a estar en un entorno abierto. Es una lástima que por conveniencias de guion esto se pierda a cada momento.

Old termina siendo una película bastante irregular. No llega a ser el desastre que muchos dicen, pero tampoco es el resurgir para el director como lo fue Split hace unos años. En definitiva, una más en el irregular currículum de Shyamalan.

Más historias

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura