Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Disomnia.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

En los últimos años no fueron pocos los casos donde una epidemia asola a la humanidad (en el cine y en la vida real), casi salida de la nada. Disomnia (Awake, en su idioma original) busca subirse a esta tendencia. ¿Vale la pena?

La película se centra en una médica de las fuerzas armadas, madre de dos chicos, una pequeña niña y un adolescente conflictivo. De repente, toda la gente deja de dormir, pese a sentir cansancio físico, y peor aún, mental. Este estrés que provoca la falta de descanso, hace que con el tiempo la gente empiece a tener alucinaciones y perder el autocontrol; todo empeorando cuando se enteran de que la niña, es la única que puede conciliar el sueño.

Si tenemos que serles sinceros, la premisa no sonaba para nada mal con un apocalipsis de origen desconocido, generado por algo tan simple como el no poder dormir. Pero hasta ahí se quedan las cosas buenas de Disomnia, pero en realidad, estamos ante una pésima película.

Lo primero a destacar entre lo malo son las actuaciones. Es la primera vez que veo “actuar” a Gina Rodriguez, y la verdad me cuesta creer que esta chica recibirá premios por Jane the Virgin. Sí, sé que eso es una serie cómica, pero, de todas formas, la acartonada de su interpretación en Disomnia, la mete como una de las peores performances que nos va a dejar un 2021 que, hasta el momento, nos ofrece bastante de donde elegir. Y los secundarios tampoco es que salvan demasiado la función, siendo solo Barry Pepper el único que medio se salva del desastre.

Tampoco ayuda que todo el conflicto esté reducido a un pueblo que pareciera estar un poco aislado de las grandes urbes. Entendemos que quieran centrarse en la historia de esta madre y sus hijos, pero hubiera estado bien que de fondo pongan algún informativo o radio comunicando si el incidente era a nivel global, en Estados Unidos, o solo en el estado donde sucede la acción.

Sin mucho más que agregar, solo podemos decir que Disomnia es una mala película. No solo por unas pésimas actuaciones (en serio es alarmante lo de la protagonista), sino por lo tan mal que desarrollaron una idea que al menos en su sinopsis, parecía por demás prometedora.

Más historias

Battle Royale 3 minutos de lectura
Rosaura a las diez 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura