El Reino. El claro ejemplo de que no se mezcla la religión y la política.
2 minutos de lecturaPor Mario Luzuriaga.
Netflix lanzó una nueva serie original filmada en Argentina, llamada El Reino, protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel y un gran elenco; y dio mucho que hablar, más ahora que nos acercamos a una elección en el país.
Diego Peretti interpreta a Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado súbitamente durante el acto de cierre de campaña. Luego del horror, viene la oportunidad: Vázquez Pena podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas, Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.
El cineasta Marcelo Piñeyro y la guionista Claudia Piñeiro unen fuerzas nuevamente para este thriller político controversial, en el que nunca está mejor aplicado el dicho «no se mezcla la religión y la política».
La intensidad y la semejanza con la realidad de esta ficción está a la orden del día, ya que temas como las operaciones por parte de un sórdido y misterioso hombre interpretado por Furriel, manipula a todos en esta ficción.
Mercedes Morán es otro pilar fundamental interpretando a la pastora y esposa de Vázquez Pena. Allí se puede ver una villana sin escrúpulos que es de temer. Sin dudas, el que se roba toda la serie es Diego Peretti, un verdadero genio de la actuación que encarna a este carismático pastor, pero que a la vez se puede descubrir que es un gran simulador.
En un año electoral, esta producción encuentra eco con la realidad argentina y latinoamericana, donde el poder de convocatoria de la iglesia evangelista es muy superior a la de cualquier partido. Cualquier parecido con la realidad, no es pura coincidencia.
Calificación: Muy buena.