REVISTA SINCERICIDIO – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Hitman’s Wife’s Bodyguard.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Si hubo una película a la que el adjetivo de “decepción” le calza perfecto, es a The Hitman´s Bodyguard. Y es que hay que tener mucho talento en la inutilidad para hacer un film con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson y que termina siendo aburrido. Por eso nadie anticipaba una secuela; pero la misma no solo se estrenó, sino que incluso no fue un desastre.

La trama nos sitúa tiempo después de la primera, con Michael Bryce (Ryan Reynolds) devenido a menos, siendo menospreciado en su trabajo y con depresión. Para colmo, el demente de Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) y su esposa, Sonia (Salma Hayek), regresan para pedirle un nuevo favor.

La trama es por demás sencilla, y es una excusa para juntar a los dos protagonistas de la primera entrega, y darle un poco más de protagonismo a Salma Hayek. Y tenemos que decir que este último punto fue la mejor idea que pudieron tener para sacar a flote una cinta que, a priori, no le iba a importar a nadie.

¿Por qué decimos esto? No solo por la catarata infernal de insultos que dice Hayek a lo largo de la hora y cuarenta que dura The Hitman’s Wife’s Bodyguard, donde se saca a relucir que de verdad podría ser la esposa de Jackson, no. Ella protagoniza los momentos de acción más hilarantes de toda la película, en especial cuando alguien se burla de su deseo de ser madre a su edad. Conclusión, una mujer a la que temer.

Pero quizás hasta ahí llega lo que salva a esta película. Por desgracia Reynolds y Jackson siguen teniendo nula química, no tanto como en la anterior, pero queda en evidencia que hay algo que no conecta entre ambos actores, pese a que se esfuerzan. Eso sí, los tiroteos están mejor coreografiados que en la primera parte, siendo incluso algunos más espectaculares, y dándonos hasta secuencias de persecuciones con autos.

Por desgracia, los actores que se suman se sienten mega desperdiciados. Antonio Banderas es puesto a forzar un acento griego que claramente no tiene; pero es peor Morgan Freeman. No solo por el rol que le dan, o sus pocas ganas de actuar; sino porque, además, esta era la primera película en la que Freeman y Jackson trabajaban juntos. Menudo desperdicio para dos leyendas del cine.

The Hitman´s Wife´s Bodyguard resulta ser mejor que su predecesora, aunque no la tenía muy difícil. Con su estreno en los cines, y lo caro que sale ir, solo diremos que hay mejores opciones en las salas para invertir su dinero.

Puede que te hayas perdido

La mujer del saco 3 minutos de lectura
El Pasajero 3 minutos de lectura
Lucha Libre 3 minutos de lectura