Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Annette.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Sabemos que el género musical no es muy popular hoy en día. Ya sea porque algunas películas se abusan con su metraje excediendo las dos horas, o por la nula publicidad que le dan las productoras, al año tenemos muy pocas producciones de este subgénero. Por eso cuando encontramos una que vale la pena recomendar, lo vamos a hacer, como es en esta ocasión.

La historia se centra en la pareja de artistas compuesta por Ann y Henry, siendo la primera de ellos una cantante y el segundo haciendo stand up. Lo que parecía ser algo idílico, no lo es, cuando diferentes acusaciones de ex novias de Henry salen a la luz, tildándolo de violento. Esto se suma a sus problemas con Ann.

La nueva película del director Leos Carax no es para todos. Y esto no lo decimos para hacernos los intelectuales, sino que estamos ante uno de esos musicales donde están cantando casi el 100% del metraje; algo que puede molestar a varios, ya que hasta para decir palabras que son monosílabos, lo dicen con una melodía. Pero era necesario aclararlo antes de continuar.

Aclarado esto, podemos decir que Annette es una película algo irregular. Tenemos un primer acto bastante largo, donde casi que no pasa nada hasta que surge el caso de las denuncias. De todas formas, esto no se torna aburrido, ya que tenemos los números de stand up del personaje de Adam Driver, que vuelve a demostrar que es uno de los actores más versátiles del momento, y eso que todas estas las escenas las hace casi totalmente desnudo.

Es una pena que Marion Cotillard (quien hace de Ann) no tenga tanto protagonismo en la película, aunque su personaje sí es clave para el desarrollo de la misma. Quien sí sorprende es Simon Helberg (a quien seguro reconocen por The Big Bang Theory). Y la verdad que este último hace una buena dupla con Driver.

Para cerrar, no podemos dejar pasar el hecho que, por decisión artística, en cierto momento vemos a una muñeca haciendo el personaje de un ser humano; y al menos quien les escribe, desde su primera experiencia con Chucky siendo solo un niño a la hora de verla, no sentía tanto repelús por un muñeco.

Annette es una película recomendable. Ya sea por su dirección o por algunas grandes actuaciones (sobre todo Adam Driver), o por las propias canciones; termina poniéndose como lo más destacable como alternativa a los tanques que invaden nuestros cines.

Más historias

Puede que te hayas perdido

Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura
Twisters 4 minutos de lectura
In a Violent Nature 2 minutos de lectura