Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Squid Game.

2 minutos de lectura

Por Daniel López Pacha.

Squid Game (El juego del calamar) es una serie de la televisión surcoreana. Es un drama/thriller distribuido por Netflix. Está dirigida, escrita y producida por Hwang Dong-hyuk. La serie está compuesta por nueve episodios. Protagonizada por Yuuki Luna, Lee Jung-jae, John D. Michaels, Hae-soo Park, Geoffrey Giuliano, Wi Ha-joon y Daniel C. Kennedy.

Sinopsis: Cientos de personas, fracasados en la vida y con problemas económicos, aceptan una extraña invitación para ir a competir en juegos de supervivencia, a partir del cual pueden ganar mucho dinero. El juego transcurre en un lugar desconocido, en donde los participantes se encuentran encerrados hasta que quede un ganador. Los juegos son infantiles, populares en Corea entre 1970 y 1980, y uno de ellos es “el juego del calamar”. El premio es tentador, y los desafíos son letales.

¿Qué podemos encontrar en esta serie? Bueno, una excelente serie en donde su guion tiene todo lo necesario para engancharnos: miedo, amor, angustia y sorpresa. Podemos apreciar también una crítica social, una mirada sobre la pérdida de valores, orientada hacia el juego y la innovación en los juegos infantiles, en una forma abstracta, además de un excelente trabajo de dirección.

Su director habló con YTN y reveló que la planificación de Squid Game tardó 10 años en completarse. “Quería crear un sentido de conexión entre los juegos nostálgicos que jugamos en nuestra infancia y el sentido de competencia sin fin que sienten los adultos modernos. Hay una ironía en que nuestros recuerdos más bellos e inocentes se conviertan en la realidad más espantosa“, explicó. También agregó que “la intensidad de las escenas fue tal, que afectó la atmosfera en el set de grabaciones”.

La tensión que construye el director minuto a minuto, junto a sus sólidas caracterizaciones, son lo que te mantiene atrapado durante todos los capítulos, y todo en su conjunto resulta más que atractivo, a pesar de lo sangrienta que es la propuesta. Encontramos grandes interpretaciones atravesando grandes dilemas, donde se plantea qué es lo más importante en este mundo, si la amistad o el dinero, y la escenografía surrealista es de lo más impresionante en esta producción.

Aunque veamos alguna semejanza con Los Juegos del Hambre o Batalla Real, se aleja mucho de ellas. Aquí encontraremos juegos mentales que llevan a los protagonistas a tomar decisiones extremas, estén equivocadas o no. En síntesis: lo mejor que hay en la plataforma de Netflix. Ya se comenta que puede haber una segunda temporada, por la forma en que concluyó.

Más historias

Battle Royale 3 minutos de lectura
Rosaura a las diez 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura