Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Chucky (La serie)

3 minutos de lectura

Por Daniel López Pacha.

Chucky es una serie de terror estadounidense creada por Don Mancini.​ Basada en las películas homónimas, sirve como una precuela para una futura octava película de la franquicia. La serie es producida por UCP y tiene como productor ejecutivo al creador de la franquicia Don Mancini, David Kirschner, Nick Antosca y Alex Hedlund. Mancini, escritor de la franquicia cinematográfica, escribió la adaptación televisiva, dirigió el primer episodio y se desempeñará como showrunner.

La fotografía es de Colin Hoult y la música de Joseph LoDuca. La ficción contará con 10 episodios. La filmación de la serie comenzó el 29 de marzo de 2021 y concluyó el 11 de agosto del mismo año en Toronto, Ontario, Canadá. Está protagonizada por Brad Dourif (la voz de Chucky), Zackary Arthur (Jake Wheeler), Teo Briones (Junior Wheeler), Alyvia Alyn Lind (Lexy Cross), Björgvin Arnarson (Devon Evans), Fiona Dourif (Nica Pierce), Alex Vincent (Andy Barclay), Christine Elise McCarthy (Kyle Simpson) y Jennifer Tilly (Tiffany Valentine).

Sinopsis: Jake Wheeler, un adolescente de 14 años, compra un muñeco Chucky en una venta de garaje. Jake, quien sufre de acoso escolar y también tiene problemas en su familia, quiere utilizar el muñeco que compró para uno de sus proyectos de arte, sin saber el mal que encierra ese muñeco. Además, llegan enemigos y aliados del pasado de Chucky que amenazan con exponer la verdad detrás de los asesinatos. Con esto, la ciudad se ve sumida en un caos cuando una serie de horribles asesinatos comienzan a exponer las hipocresías y secretos de la ciudad.

En el panel de TCA (Television Critics Association) de septiembre, Don Mancini, creador de la historia, explicó que la franquicia está abordando la historia del origen del personaje principal después de tantas películas.

Explorar los orígenes de Charles Lee Ray ha sido algo que los fanáticos han querido ver y han estado pidiendo durante décadas“, dijo. “Y una de las razones por las que estaba emocionado de llevar la franquicia a la televisión era porque iba a haber espacio para contar historias, ocho horas de Chucky brindan una gran oportunidad para explorar la vida detrás del personaje“.

La serie será una continuación de El Culto de Chucky, película de 2017. De acuerdo a la revista Gay Times, Mancini quiso que la serie tuviera una representación justa de la comunidad LGBT+, por lo que su principal personaje es un adolescente homosexual. Lo que tiene también es un poco de autobiográfico, pues el creador también es gay. “Me di cuenta que me daba la oportunidad de ser más personal con la serie y autobiográfico que nunca. Así que en el personaje de Jake, interpretado por Zach Arthur, presenta muchos elementos autobiográficos de mí“, reveló.

Durante un panel con la prensa del canal SYFY, explicó: “Con esta primera temporada de la serie usamos a Chucky como una metáfora del bullying y creo que es el mejor vehículo porque él viene, como siempre, bajo el disfraz de ser tu mejor amigo. Exploramos un muy dulce romance gay adolescente que creo que sorprenderá a la gente por su profundidad. Los fans de hace mucho tiempo encontrarán lo que siempre han amado, pero los nuevos fans también encontrarán una historia sorprendentemente rica con personajes complejos.

Con una mezcla verdaderamente sólida de humor negro y violencia, Mancini nos trae una serie que entretiene, una reminiscencia de la década de los ’80, aunque con algunos cambios, como tratar el bullying sufrido por los niños LGBT. Los fans no se van a defraudar con la serie, porque contiene todo lo que uno espera de Chucky.

Más historias

Battle Royale 3 minutos de lectura
Rosaura a las diez 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura