Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Halloween Kills.

3 minutos de lectura

Por César Humberto Heil.

Con los días contados.

Cuando en 1978 un desconocido director, de nombre John Carpenter, presentaba su película de terror slasher Halloween, jamás pensó que después de más de 40 años el personaje creado por el propio Carpenter y Debra Hill, aún seguiría vivo y dejando un tendal de cuerpos despanzurrados.

La franquicia que se generó inmediatamente después del exitoso estreno permitió que se hicieran secuelas y precuelas. Así pasaron Halloween 2 de Rick Rosenthal (1981)  Halloween 3: Una noche de terror (1982) de Tommy Lee Wallace, Halloween 4 (1988) de Dwight H. Little, Halloween 5 (1989) de Dominique Othenin-Girard, Halloween 6: La maldición Michael Myers (1995) de Joe Chappelle, Halloween 20 años (1998) de Steve Miner, Halloween: Resurrección de Rick Rosenthal (2002), Halloween: El inicio (2007) de Rob Zombie, Halloween 2 (2009) de Rob Zombie, Halloween (2018) de David Gordon Green, Halloween Kills (2021) de David Gordon Green y la próxima, y esperemos sea la última, Halloween Ends (2022) también de David Gordon Green.

Como vemos, la franquicia ha dado a lo largo de todos estos años, 15 producciones con diversos resultados de taquilla y crítica. 

Pero vayamos a Hallowen Kills, la cual se ha estrenado hace unas semanas y es el propósito de esta crítica. El film, segundo bajo la batuta de la dupla Jason Blum y David Gordon Green, retoma los hechos sucedidos en Halloween (2018) en donde Michael Myers era calcinado a manos de una envejecida Laurie Strode (Jaime Lee Curtis) para dejar en claro que el gigante de la icónica máscara y la cuchilla de carnicero, es un hueso duro de roer y por ahora, tiene una vida extra.

En el medio, el guion, escrito por Scott Teems, Danny MacBride y el propio Green, realizan un sincero y acertado homenaje al film de 1978 al incorporar una serie de flashbacks con imágenes totalmente recreadas, en donde reaparece la mítica figura del doctor Samuel Loomis

Paralelamente, la historia se centra en recuperar a antiguos sobrevivientes de la masacre original y es un buen intento para presentar un revival setentoso, el problema es que esas vueltas al pasado solo funcionan como justificación para el reconocimiento de aquellos personajes que no pasaron por el cuchillo empuñado por Michael Myers y no como una subtrama que aporte contendido a la trama principal.  

Otro inconveniente que tiene Halloween Kills es que, en esa vorágine de muchos personajes secundarios con aspiraciones a principales, la figura de la protagonista Lauire, queda prácticamente desdibujada, arrastrando con eso al resto, que terminan por construirse sin matices dramáticos mostrándose totalmente planos.

En líneas generales, Halloween Kills, si bien no es una mala película, es inferior a la anterior y por momentos se siente como innecesaria. La tozudez de los productores en seguir reviviendo a Michael Myers, denota cierto desgaste de un personaje que parecería tener los días contados, pero para saberlo habrá que esperar al 2022 para conocer si realmente, como menciona su título, es efectivamente el final de una exitosa franquicia.