Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Invasión.

3 minutos de lectura

Por Daniel López Pacha.

Invasión es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense, creada por Simon Kinberg y David Weil. Se estrenó en Apple TV. La misma está dirigida por Jakob Verbruggen y Amanda Marsalis. La música estuvo a cargo de Max Richter y la fotografía corrió por cuenta de Julian Court. La serie está compuesta de 10 episodios.
La filmación se realizó en Nueva York, Manchester, Marruecos y Japón.

Está protagonizada por Golshifteh Farahani (Aneesha Malik), Shamier Anderson (Trevante Ward), Shioli Kutsuna (Mitsuki Yamato), Firas Nassar (Ahmed “Manny” Malik), Tara Moayedi (Sarah Malik), Azhy Robertson (Luke Malik), Isaac Heslip (Liam Davies), Daisuke Tsuji (Kaito Kawaguchi) y Sam Neill (sheriff John Bell Tyson).

Sinopsis: Una serie de incidentes se producen en distintas ciudades, como cortes de electricidad o destrucción de infraestructuras y hogares. Las autoridades descubren una conexión en todos esos hechos, y lo peor, es que el origen de esos sucesos no es de este planeta. En ese sentido, varios ciudadanos comienzan a desarrollar planes de huida o contingencia, por si acaso la invasión alcance su entorno. Aneesha Malik, una madre de familia, decidirá huir con sus hijos sin saber muy bien a donde dirigirse. Por su parte, la ingeniera Mitsuki investigará qué hay detrás de la invasión, si existe un propósito de conquista, destrucción o comunicación entre los alienígenas.

A partir del primer capítulo, la serie deja en claro que, lo que más le interesa, es presentar un gran drama más que una guerra contra extraterrestres, y vamos viendo cómo un grupo de personajes son testigos importantes de ese caos y de lo que pasa a lo largo y ancho del mundo. Tales testigos, además, viven su propio trauma personal. Vemos al actor Sam Neill como un policía a punto de retirarse con cierta crisis existencial, o a la actriz Shioli Kutsuna como una ingeniera de la JASA, que ve cómo un extraño accidente en el espacio acaba con la vida de su amada.

Con un ritmo tranquilo, va transcurriendo la narración de media docena de historias, lo que convierte al primer episodio en una auténtica prueba de fuego, como el largo prólogo que presenta. En principio, el guion, busca transmitir la inquietud y el hecho de no saber exactamente qué es lo que está pasando. En general, la serie, es sofisticada e intensa, y visualmente excelente.

Simon Kinberg (X-Men, Deadpool, The Martian) y David Weil (Hunters), los creadores, han desarrollado esta serie con suficiente exactitud en cuanto a los códigos del género. Su idea de ciencia ficción se combina con la clásica llegada de alienígenas, con sus naves y tecnologías, y se amalgama con el aterrador y destructivo enfrentamiento con los seres humanos. Los momentos dramáticos son realmente emotivos e intensos, y están muy bien interpretados, lo que mantiene enganchado al espectador. 

La gran fotografía, con tomas impecables, los efectos bien realizados y la dirección, meten al espectador en la angustia que atraviesan los protagonistas y cómo los mismos están incómodos ante la toma de decisiones. Invasión reúne todo lo necesario para convencer a la audiencia.

En síntesis, algo nuevo que esperemos no termine como otras series, en una sola temporada.