Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Eternos: Marvel y un nuevo rumbo gracias a la directora Chlöe Zhao.

2 minutos de lectura

Por Mario Luzuriaga.

Mucho se habló de Eternos, la nueva película de Marvel que tomó un rumbo diferente de la seguidilla que el público está acostumbrado a ver en el cine. Chlöe Zhao, directora ganadora del premio Oscar, impuso su visión ante la factoría de Disney y además llevó a que la empresa del ratón se adapte a los tiempos que corren.

El universo tal como lo conocemos es habitado por unos seres llamados “Celestiales”. Allí decidieron experimentar con un muy joven planeta Tierra llevando dos razas: los “Desviantes”, seres monstruosos que quieren acabar con la vida humana; y los “Eternos”, un grupo de héroes, cuya misión es otorgar conocimiento y protección de la humanidad contra los “Desviantes”. Ahora los “Desviantes” vuelven para amenazar al planeta y deberán reunirse para combatirlos una vez más.

La película tuvo muchas críticas, pero las más polémicas son por los cambios que la directora, con la aprobación del presidente de Marvel Studio, Kevin Feige, le hicieron a estos personajes. Y ese tema, que hoy en día parece escandalizar a muchos “puristas” retrógrados que pululan por Internet, se llama diversidad.

Aquí se ve cómo Disney pasó de ser un estereotipo ideal de cómo tenía que ser una familia “normal” (compuesta por padre y madre), a ser más inclusiva, al tener en este grupo una relación entre dos hombres, personajes femeninos fuertes, multiplicidad de etnias y la introducción de un personaje no binario.

Con respecto a qué lugar ocupa en la continuidad del universo Marvel, es simplemente luego de los eventos vividos en Avengers: Endgame, pero en sí opera como una película que se desprende por el tacto de la directora. Chlöe Zhao pudo poner su visión y se puede ver en el relato de esta aventura, en la que le pone énfasis a los personajes.

La cinematografía es espectacular y los efectos especiales están muy bien realizados, como así también las escenas de peleas entre “Eternos” y “Desviantes”.

Esta es una apuesta mucho más arriesgada de Marvel, luego de Guardianes de la Galaxia, ya que se arriesga a contar una historia diferente, tal vez lenta, ya que se centra más en cada uno de los “Eternos” y no en la aventura. Pero también dejó escenas post créditos que van a expandir aún más este universo.

Calificación: Buena.

Más historias

Battle Royale 3 minutos de lectura
Rosaura a las diez 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura