REVISTA SINCERICIDIO – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Cazafantamas.

3 minutos de lectura

Un legado que emocionó a viejos fans y atraerá a otros, llena de aventuras y humor.

Por Mario Luzriaga.

Los remakes o reinicios de películas clásicas, por lo general, no salen bien; pero esta historia pudo refutar ese lema. Cazafantasmas: el legado, finalmente logra tomar el manto que dejaron Los Cazafantamas (1984) y Los Cazafantamas 2 (1989), bajo la dirección de Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson. Luego del fracaso de la versión femenina en 2016, ahora las cosas cambiaron rotundamente.

En la actualidad, Callie (Carrie Coon) es una madre soltera que cría a Trevor (Fynn Wolfhard) y Phoebe (Mckenna Grace). Ella hereda una particular casa en una zona rural de Estados Unidos y al llegar notan que hay una gran actividad sísmica. Eso llama la atención de Phoebe que junto a un amigo llamado Podcast (Logan Kim) y un simpático maestro de escuela (Paul Rudd), notan que los sismos son, en realidad, espectros paranormales que atacarán la Tierra.

Desde que se conoció la noticia de Cazafantasmas: el legado, puso a los fanáticos muy escépticos, pero cuando se dio a conocer que Jason Reitman (hijo del director original) utilizaría un guion basado en la historia original, la atención fue diferente.

Reitman logró lo que hace tiempo no se lograba en el cine, una aventura divertida y emocionante, protagonizada por chicos; que remite con cariño a clásicos como Los Goonies, ET;  y más cercano en el tiempo con Super 8 y la serie Stranger Things. No es casualidad que uno de los protagonistas de la serie mencionada esté en la película, pero en su versión adolescente y con problemas de su edad.

Pero quien se roba el show es la joven Mckenna Grace, cuyo rol de Phoebe es el que todos soñábamos ser cuando éramos niños y jugábamos a ser un “cazafantasmas”. Su interpretación es tan entrañable que más de uno quisiera tenerla en su equipo, ser su amigo y compartir muchas aventuras paranormales. Es el verdadero corazón del equipo y tiene una especial conexión con uno de los miembros originales de la película, que se va develando a medida que avanza la trama.

Los efectos son muy buenos, se puede ver que también se hicieron efectos prácticos que lograron tener la esencia de los originales y también presentando nuevos fantasmas que quedarán para el recuerdo.

Paul Rudd, reconocido actor de comedia y héroe de Marvel, aquí utiliza su maestría para el humor, acompañando a Grace y a todos los jóvenes actores que se convertirán en futuros héroes.

¿Qué dejó esta película? Humor, dignidad y un profundo homenaje por la saga original, que a más de un viejo espectador (incluso a este redactor) le hará caer muchas lágrimas. Celebro mucho el regreso de Los Cazafantasmas.

Calificación: Muy buena.

Puede que te hayas perdido

La mujer del saco 3 minutos de lectura
El Pasajero 3 minutos de lectura
Lucha Libre 3 minutos de lectura