La casa de Gucci.
2 minutos de lecturaPor Jorge Marchisio.
Si había alguien que venía bastante de capa caída, era Ridley Scott. Después de despedazar a Alien (saga que él mismo inició), nadie esperaba que en un mismo año metiera dos de las mejores películas del año. Por eso hoy, les vamos a hablar de La casa Gucci.
La película nos cuenta la historia de la familia Gucci, una de las más importantes en el mundo de la moda. Nos centramos en Maurizio, hijo de uno de los socios que llevan la compañía adelante. A lo largo de las más de dos horas y media que dura el film, veremos el ascenso del mismo en la escala de poder de la empresa.
Antes de continuar, debemos decirles que si son de los que el mundo de la moda les importa un rábano (como quien les habla), no cierren esta review, ya que el film no se centra en el diseño de las prendas, y sí en el funcionamiento interno de la empresa Gucci; mostrándonos los roles que tienen cada uno de los integrantes de la familia.
Y en este sentido, la película se luce, ya que, si no saben los acontecimientos reales, los vamos a ver retratados acá. Aunque si es necesario comentar, que las más de dos horas y media mencionadas en la sinopsis, se terminan sintiendo. Cada uno va a elegir de donde hubieran preferido cortar, pero en opinión bastante personal, el inicio no debió de ser tan innecesariamente largo.
Eso y que toda la película esté en inglés, siendo que los personajes y la mayor parte de la trama pase en Italia, podrían ser las únicas quejas sobre La casa Gucci, porque, así y todo, estamos ante una de las mejores películas del año.
Y para asegurar eso, solo basta ver, por ejemplo, las actuaciones. Tanto Lady Gaga, Adam Driver y en un rol secundario, Jared Leto, dan unas actuaciones de primerísimo nivel. Gaga demuestra que lo de Nace una estrella no fue suerte de ella haciendo de sí misma, y cierra varias bocas al mostrar que sí tiene talento a la hora de actuar. Mientras que Driver sigue mostrando que es el mejor actor de la actualidad, y que ya estaría siendo hora de que le den un Oscar. De Leto, solo vamos a decir que este film deja en claro que el Joker fue un paso en falso.
La casa Gucci tiene una historia que atrapa a cualquier espectador. Con actuaciones de primer nivel y una dirección sobria de Ridley Scott (que sabe que el fuerte de esta película va a pasar por otro lado). Si dudaban de verla en el cine, desde acá les pedimos que le den una oportunidad en la gran pantalla.