Revista Sincericidio – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Alerta Roja. Una película llena de humor y acción con una fórmula repetitiva.

2 minutos de lectura

Por Mario Luzuriaga.

Si uno ve que una película reúne a estrellas de la talla de Dwayne “La Roca” Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot; piensa que será un éxito garantizado. Desafortunadamente esto no sucede y no por sus actores, sino por la historia básica y predecible que cuenta Alerta Roja, film que estrenó Netflix durante el mes de noviembre.

El agente John Hartley (Johnson) tiene la tarea de atrapar al escurridizo ladrón de arte Nolan Booth (Reynolds), cuya tarea es hacerse con tres huevos forjados por las antiguas civilizaciones. Pero en medio de ellos estará una experta estafadora llamada “Alfil” (Gadot), que será la responsable de meter a la dupla en problemas alrededor del mundo.

El director Rawson Marshall Thurber quiso hacer la aventura perfecta, mezclando el humor y la acción, como lo hizo con otras de sus películas como Un espía y medio o Rascacielos, ambas con Dwayne Johnson; pero en esta ocasión todo se le fue de las manos.

La película falla por la debilidad que hay en el guion y el constante (y molesto) humor que hace Ryan Reynolds repitiéndose en todos sus papeles. Un personaje egocéntrico que quiere ser gracioso y que ya cansa de verlo continuamente interpretando al personaje de Marvel: Deadpool.

En cuanto a Dwayne Johnson, se lo ve actuar en modo automático e interpretar a un rudo investigador que tiene un corazón más grande que su cuerpo. Y finalmente está la dama del equipo, Gal Gadot, quien sí puede decirse que sale de su “Mujer Maravilla”, para convertirse en una ladrona con mucha gracia y está divirtiéndose con los muchachos.

La película va de un lado al otro sin lograr un claro objetivo, que si los huevos, que la amistad o lo que sea para justificar el inflado presupuesto que Netflix utilizó para esta producción, que deja mucho que desear.

Calificación: Regular.

Puede que te hayas perdido

Lucha Libre 3 minutos de lectura
Portadas 39 minutos de lectura
Las estimas 3 minutos de lectura