Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Rocky IV: Rocky Vs. Drago. Una nueva versión de la “pelea del siglo”.

2 minutos de lectura

Por Mario Luzuriaga.

Los clásicos nunca fallan, y en esta oportunidad se podrá disfrutar nuevamente lo que fue la “pelea del siglo”, entre el semental italiano y el expreso de Siberia. En este versus Oeste, Liberalismo vs Comunismo, Rocky vs Drago. Sylvester Stallone decidió desempolvar su película para retocarla y hacer hincapié en sus personajes.

La historia es conocida por todos, pero el público se renueva. Iván Drago (Dolph Lundgren) es un campeón olímpico de boxeo cuya misión es desafiar al campeón mundial Rocky Balboa (Sylvester Stallone) en un combate. Ante la “amenaza soviética” que se avecinaba, el ex boxeador Apollo Creed (Carl Weathers) decide enfrentar al ruso, pero durante el encuentro muere a causa del tremendo castigo perpetrado por Drago. Es ahí donde Rocky deberá enfrentar, no sólo al soviético, sino también a sus propios fantasmas.

El trabajo de Stallone en esta versión fue descartar todo lo “malo” o intrascendente de la película, como escenas pseudo humorísticas con su cuñado Paulie; cambiar de lugar ciertas secuencias; añadir escenas completas, suprimir otras y extender las escenas de pelea.

El objetivo del propio actor y director fue centrarse en contar las historias de sus personajes, sobre todo las de Apollo, Drago y Rocky; en las que se puede ver una coherencia aún mayor que la versión original. 

En sí, ese fue todo lo que pudo retocar el cineasta, lo único que queda es sentarse y disfrutar de éste clásico, considerado por los fanáticos, como la mejor película después de la original estrenada en 1976.

Calificación: Muy buena.

Puede que te hayas perdido

Fallout 5 minutos de lectura
Back to Black 5 minutos de lectura