Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Night of the Animated Dead.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Todos sabemos que la película de zombies creada por George A. Romero es a día de hoy un clásico, y piedra fundacional en el subgénero de los zombies. También sabemos que el film sufrió una cantidad bestial de remakes, la mayoría siendo muy malos. Por eso sorprendió cuando anunciaron una nueva versión, pero ahora animada.

La historia sigue al pie de la letra al film original, con Barbara y Johnny visitando el cementerio y siendo atacados por los zombies. Barbara eventualmente va a conocer a Ben, su único aliado en este apocalipsis.

Como dijimos, la película es un remake hecho y derecho de la obra original de George A. Romero, con la diferencia de que es animada. Algo que a priori parece interesante, pero como veremos, terminó siendo el factor más desaprovechado de este proyecto.

Proyecto que, por obviedad, no contaba con un gran presupuesto. Y esto lo aclaramos de entrada, porque se van a encontrar con una animación bastante tosca; con los fondos o las caras de los personajes muy poco trabajados, casi al nivel de carecer de profundidad visual, con cosas que se mueven pegadas sobre un escenario estático y ya. Sin querer ser malos, podríamos comparar el proyecto con algo hecho en flash.

Aunque sí llama la atención que el elenco de voces no está compuesto por completos desconocidos. Ahí tenemos a Katherine Isabelle (emblema del cine under), o incluso la recientemente vista en The Mandalorian, Katee Sackhoff. Así que quizás, el escaso presupuesto, se lo gastaron en los actores de doblaje.

Pero desde este humilde lugar, siento que con la película se desperdició una buena oportunidad de ampliar el lore del primer film. Y esto lo decimos porque tenemos un muy breve flashback de Ben en la gasolinera que fue atacada por los zombies (algo que se menciona en la película de Romero). Pero ese flashback dura muy poco, y es el único que tenemos con respecto a los demás personajes. Una lástima que no se animaran a contarnos un poco más.

En conclusión, Night of the Animated Dead es una película que vale por el mero hecho de su peculiaridad. Aportándole casi nada al lore que Romero creó con su ópera prima de zombies; solo la recomendamos si son fanáticos de los muertos vivos (como quien les habla). Poco más se puede agregar.

Puede que te hayas perdido

Wicked 3 minutos de lectura
Una muerte silenciosa 4 minutos de lectura
Nightbitch 2 minutos de lectura
Grasas Saturadas 4 minutos de lectura