Revista Sincericidio – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Yellowstone.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Si hay una persona que sentimos que está infravalorada en el cine gringo actual, es Taylor Sheridan. El otrora actor ahora es productor, guionista y director; y una de sus últimas creaciones es la serie que hoy nos compete, y que pensamos recomendarles, Yellowstone.

La trama sigue la historia de la familia Dutton, comandada por el patriarca John Dutton. Siendo la familia ranchera más poderosa del estado, viven en constante conflicto por las tierras, ya sea contra otros rancheros o contra nativos americanos que reclaman esas parcelas como propias; ya sea de forma legal o no. La guerra de poder comienza.

Como verán, la serie habla bastante sobre la lucha de poder, tanto del mal llamado hombre blanco contra los nativos, como entre sí mismo. Pero con el aliciente de que todo pasa en un contexto actual, donde aún las tierras siguen siendo el bien inmueble más preciado que hay, y por el cual varios personajes a lo largo de las ahora cuatro temporadas, se van a jugar su vida con tal de conseguir un pedazo de terreno.

Pero aparte de su buena trama, Yellowstone tiene un elencazo. Encabezado por Kevin Costner como el patriarca de la familia DuttonCostner nos da una de sus mejores interpretaciones, habiendo encontrado por fin su lugar en el mundo del entretenimiento. También podemos ver a un ya veterano Wes Bentley (aquel enamorado de la bolsa en el viento en Belleza Americana), como la oveja negra de la familia. Pero quién se lleva todas las palmas es Kelly Reilly, como la hija de Costner; componiendo un personaje ultra bad ass al que le sobran los pantalones que a otros personajes masculinos les faltan. Todo un acierto de personaje, y una muestra de empoderamiento femenino bien construido.

Quizás como mayor pega, podemos mencionar que la temática de las temporadas se repite, con nuestra familia protagonista teniendo que defenderse una y otra vez de “invasores”. Hubiera estado bueno que se indague más en el conflicto interno de la misma, con el ya mencionado personaje del hijo; o que se haga alguna crítica al trato que reciben los nativos aún en pleno 2021 (que también se toca, pero muy por arriba).

En conclusión, Yellowstone es de esas series que tiene todo para ser de las más nombradas en la actualidad. Ya sea por su elenco, dirección o temática, es sorpresivo ver como a pesar de ya haber empezado su cuarta temporada, a día de hoy sigue siendo ninguneada por la comunidad seriefila. Una pena.

Puede que te hayas perdido

Lucha Libre 3 minutos de lectura
Portadas 39 minutos de lectura
Las estimas 3 minutos de lectura