Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Feria: La luz más oscura.

2 minutos de lectura

Por Juan Cruz Matar.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

La serie española de suspenso e intriga, Feria: La luz más oscura llega a Netflix con una propuesta jugada, que incluye suspenso, terror psicológico, y dos hermanas en un pueblo que parece estar patas para arriba. La premisa es simple, utilizar diversos géneros cinematográficos para generar un entrelazado narrativo efectivo. Esta producción española no solo maneja gran calidad cinematográfica, sino que su propuesta estética es realmente notable.

La sinopsis reza: “Alicia (Tomeno) y Sofía (Campra) tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres quienes, antes de desaparecer, han dejado atrás más de 20 víctimas mortales. Ante este suceso, las hermanas deben enfrentarse al pequeño pueblo andaluz en el que residen, Feria, donde todos los vecinos las odian. Poco a poco, las niñas descubren que en el pueblo hay una secta, seres fantásticos y una mina que parece un laberinto”.

El thriller creado por Agustín Martínez y Carlos Montero, y dirigido por Jorge Dorado y Carles Torrens está protagonizado por Carla Campra, Ana Tomeno, Isak Férriz, Marta Nieto, Ángela Cremonte, Patricia López y Ernest Villegas, entre otros.

A través de las distintas personas que están involucradas dentro de ese “culto de la luz”, Feria: La luz más oscura sugiere cómo ese tipo de prácticas se mezclan en las diversas capas de la sociedad.

En efecto, es uno de los mensajes claves de la serie: la fascinación por lo oscuro, lo oculto, el misterio y las fuerzas ajenas al hombre que escapan al estatus que se tenga. De esa forma, también, se detalla cuán profundo ha calado la idea de ese grupo a través del tiempo.

Recordemos que los cultos más importantes, en el pasado, eran realizados tanto por la aristocracia como por los aquelarres, dos caras de una lucha por un poder que excede al hombre por el hombre buscando una luz mas allá de lo terrenal (por eso el nombre “La Luz mas oscura”, termina siendo sugerente).

Los efectos especiales, están OK. No son una locura de CGI, o animaciones super locas, pero funcionan de manera efectiva. A lo que voy es que, no resaltan, y tampoco deberían porque no es ahí donde ponen el foco. Pero hay que destacar que están muy bien logrados, quedé sorprendido.

Sin duda esta serie, muy alineada con Dark, Archive-81 y otras especies (incluidas “El laberinto del Fauno”), te mantendrá con los pelos de punta en varios momentos y te seducirá a esos lugares del lado oscuro, que siempre es mejor mirarlos desde la comodidad de un sofá.

Tip de Revista Sincericidio: Esperá al capitulo 4 antes de tomar un veredicto.

Podes ver Feria: La Luz más oscura solo en Netflix.

Más historias

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura