Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

One Punch Man.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

¿Qué pasaría si alguien tiene el poder de derrotar a sus rivales con un solo puñetazo, sea el rival que sea? De eso y de bastante más trata el anime que comentaremos hoy, One Punch Man. Veamos de qué tratan sus dos temporadas.

Conoceremos a Saitama, una persona normal y corriente que vive en una ciudad japonesa que es acosada constantemente primero por supervillanos, y luego por monstruos imparables. Ahí es cuando vemos que nuestro protagonista, de normal no tenía nada, ya que en realidad es un superhéroe, con el poder de derrotar a sus oponentes de un solo puñetazo.

Luego de ver que les gustó nuestra nota sobre Record of Ragnarok, decidimos hablar de otro anime, esta vez de uno ya mítico y que seguro escucharon nombrar, ya sean de la comunidad animera o no. Y queremos ver si logramos que le den una oportunidad a esta serie animada, que pareciera ser bastante tonta en su premisa, pero que en realidad nos habla bastante sobre los problemas personales de sus personajes y su forma de exteriorizarlos.

Y esto lo decimos porque nuestro protagonista, siente un hastío en su vida, al no poder enfrentar a alguien que esté a su nivel, y terminar todas las peleas en segundos. O en su “side kick”, Gero, un ciborg que ve en Saitama un mentor y al que sigue a todos lados pese a recibir paliza tras paliza, sin saber que nuestro protagonista no tiene un pelo (perdón por el chiste) de buen maestro, y solo lo acepta por aceptar.

Pero ahí no termina lo interesante de One Punch Man, no. Sabemos que están adaptando un manga, pero hay que decir que tanto el diseño de personajes (ya sean humanos o monstruos), como las peleas en sí, son espectaculares. Nada de colores chillones y cortes rápidos que pueden provocarnos un ataque de epilepsia, no, acá todo se ve bien, e incluso, siempre dotado de un humor que quizás a veces peque de tonto, pero que en la mayoría de las ocasiones termina siendo bastante efectivo, y que aligera las situaciones de vida o muerte que viven todos los personajes.

En conclusión, One Punch Man es un anime bastante divertido y ligero de ver. Con apenas dos temporadas, es otra perfecta oportunidad si son ajenos a este mundo, pero siempre quisieron entrar y no sabían con qué. Ahora queda en ustedes darle una oportunidad.

Más historias

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura