Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

KING: REGRESO A CASA.

3 minutos de lectura

Por César Arturo Humberto Heil.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Salven a King.

KING: REGRESO A CASA, del director David Moreau, es un film francés destinado a un público infantil, escrito por Jean-Baptiste Andrea, Gael Malry y David Moreau, y cuenta las aventuras de King, un encantador cachorro de león que escapa de un centro animal y que es buscado activamente por el personal que lo tenía en custodia, con el fin de que no se convierta en un verdadero peligro para los habitantes.

El pequeño rey llega hasta la casa de Inés (Lou Lambrecht), una adolescente que vive en una familia algo disfuncional. Su madre ha muerto, su padre se muestra bastante ausente, no soporta demasiado a su hermano Alexandre (Léo Lorléac’h) y no le agrada en absoluto su madrastra Louise (Clémentine Baert). Inés, además, se muestra como una joven comprometida con los animales y sensible a todo tipo de maltratos.

Cuando el cachorro aparece en su dormitorio, la noticia de la búsqueda ya está en todos los noticieros, e Inés se percata de que ese “gigante gatito” es el que están buscando. Inmediatamente, decide ayudarlo a regresar a África, su lugar de origen, para que viva en un hermoso santuario animal.

Las cosas se complican cuando su hermano descubre a King y publica una foto en las redes sociales, la cual se viraliza rápidamente y hace que las autoridades de sanidad animal lleguen a su casa para atrapar a la “bestia”. King, Inés y Alexandre escapan, dando así inicio a un viaje lleno de aventuras a lo largo de toda Francia.

Con una estructura narrativa de road movie, el film es el producto ideal para un público infantil que inmediatamente tomará partido por el escape de los niños y pedirán a gritos que salven al pequeño King de un trágico final.

En su recorrido, vivirán distintas situaciones, algunas divertidas y otras no tanto, pasarán por diferentes adversidades, soportarán momentos de mucha angustia e incertidumbre y conocerán personajes que los irán ayudando, como su abuelo materno Max (Gérard Darmon), un viejo cascarrabias que se hizo pasar por muerto para escapar de problemas financieros y que terminará por ayudarlos en su objetivo, mientras son seguidos por los encargados de atrapar al cachorro.

Aventura, emoción y por qué no algún llanto, son los elementos principales de este film, en donde ningún niño saldrá desilusionado de la sala y disfrutará de un momento inolvidable.

Para destacar con mayúsculas, está el trabajo realizado por los animadores, quienes han creado una de las mejores figuras animadas digitalmente.

El personaje de King luce increíble, ya que nunca nos percatamos de la técnica utilizada y siempre vemos al cachorro como uno real. El nivel de detalles es sorprendente, tanto en las características físicas como en los movimientos, haciendo que el espectador entre directamente de lleno en la historia y no se distraiga, favoreciendo así al film.

KING: REGRESO A CASA es una película que los niños disfrutarán muchísimo y que recuerda a Las aventuras de Chatrán (1986) de Masanori Hata o Liberen a Willy (1993) de Simon Wincer, pero con la gran diferencia de que aquí no se ha maltratado a ningún cachorro de león real.

Ideal para ir en familia y pasar un buen rato con los pequeños.

Calificación: Buena.

Más historias

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura