Revista de Cine – Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

La ley y el orden: UVE. Rueda de prensa con Juan José Campanella, director del episodio Nº 500.

4 minutos de lectura

Por Cesar Arturo Humberto Heil y Guillermo Martínez.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

El 15 de febrero de este año a las 9 PM Universal TV estrenó el episodio número 500 de “La Ley & El Orden: UVE” y Revista Sincericidio estuvo presente en la conferencia de prensa que se organizó con el talentoso director argentino Juan José Campanella, quien estuvo al mando del capítulo.

Junto con el compañero Guillermo Martínez tuvimos el honor de ser parte de los periodistas acreditados y esta es la reseña del evento.

Durante las casi 2 horas que duró la presentación, el director de la galardonada El secreto de sus ojos, contó algunas intimidades sobre su participación en la dirección del capítulo 500 y sobre la trascendencia e importancia de la serie, que ya lleva al aire 23 temporadas y es la más longeva de la televisión americana.

Entre las anécdotas que Juan José Campanella contó sobre la filmación, hay una en particular. El rodaje fue uno de los primeros en regresar con altos índices de contagios y muertes por pandemia, por lo que los protocolos fueron muy estrictos, al punto de reducir la cantidad de personas durante las tomas y colocar enormes ventiladores para airear el estudio, los cuales producían un ruido ensordecedor y un frio por momentos inaguantable.

Campanella dijo estar muy orgulloso de haber sido parte de un capítulo tan emblemático y dejó entrever que, para él, la serie todavía tiene una larga vida y que la continuidad depende exclusivamente de las ganas que la actriz y productora Mariska Hargitay tenga para seguir produciendo nuevas temporadas.

Durante la charla, felicitó a los guionistas por como a lo largo de los años han ido adaptando la serie, que en un principio comenzó como un clásico procedimental para luego ir convirtiéndose en un producto más maduro, en donde se pueden ver los conflictos personales de sus protagonistas. También agregó que ha sido importante la variedad de temáticas abordadas durante todos estos años, como la violencia de género, los crímenes por odio racial, etc.

Juan José Campanella, dentro de su rol como director, también recordó todo el lado anecdótico de su labor y todos los problemas en los que se vio sumergido a la hora de encarar la serie, tanto técnicos como artísticos, pero al mismo tiempo subrayó el placer que sintió al encontrarse en ese lugar con su equipo, más allá de los nervios que expresó manifestar. Pausas, tonos, qué mostrar y qué no, ese fue su desafío y lo que más destacaron los productores y guionistas a la hora de convocarlo. Esta serie le ha dado muchísimas horas de vuelo, como el comenta, pero su experiencia y aplomo dentro del set se destacó a la hora de pensar bajo presión dentro del género policial.

También destacó el avancé que introdujeron las plataformas de streaming en cuanto a que, hoy en día, uno puedo elegir qué ver y cuándo verlo, pero remarcó el aislamiento que despertó en los espectadores, ya que la experiencia comunitaria de lo que es estar en una sala de cine poco a poco se va perdiendo, y confiesa que hoy en día la gente habla más de series que de películas.

Remarcó también que, gracias al streaming, se permitió un cambio en los guiones y en el estilo , al punto de consumir las producciones de la misma manera en que uno podría consumir libros, y esa evolución la agradece, aunque asegura que la concepción del cine tal cual él la conoció, desapareció, y afirma que el material interesante se fue a la televisión.

En cuanto al capítulo, podemos decir que marca el regreso de personajes conocidos y confirma que luego de la sorpresiva aparición de la temporada anterior, donde Christopher Meloni regresó después de haber abandonado la serie temporadas atrás, este episodio 500 promete no ser menos y propone varios regresos que la audiencia agradecerá. El detective retirado, Nick Amaro, será uno de los presentes como estrella invitada luego de marcharse en la temporada 16. El personaje interpretado por el actor Danny Pino, se acercará a la Unidad de Víctimas Especiales para pedir ayuda y limpiar el nombre de un convicto. Con ello, Amaro traerá una figura del pasado de Olivia Benson a su vida nuevamente. ¿Quién será ese personaje?

Otra cara familiar que se sumará a las filas de esta celebración es la de Dann Florek, el recordado ex capitán Donald Cragen, que junto a Tamara Tunie (Melinda Warner) y Peter Hermann (Trevor Langan) se reincorporarán al equipo y harán de este episodio un momento épico que los fanáticos de la serie disfrutarán. Para ver en Universal Chanel.

Más historias

Puede que te hayas perdido

Megalópolis y los Razzie 4 minutos de lectura
George A. Romero´s Resident Evil 2 minutos de lectura
Popeye´s Revenge 2 minutos de lectura