REVISTA SINCERICIDIO – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Belle.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

La animación japonesa si bien ya mostró en sobradas ocasiones ser una de las mejores del mundo, por desgracia en nuestros lares sigue llegando a cuenta gotas. Por eso hoy quiero hablarles de la última cinta de este estilo que vi, Belle.

La trama sigue a Suzu, una adolescente que se refugia en el mundo virtual, mundo en donde es la cantante más famosa de toda la red, Belle. En ese mundo también habita una bestia humanoide que empieza a tener una conexión con ella. Ahora Suzu/Belle quiere saber la verdadera identidad de dicha Bestia.

Sí, como se habrán dado cuenta, estamos ante una revisión del clásico de La Bella y la Bestia, pero ahora ambientada en el mundo digital, y bajo la perspectiva oriental. Es decir, una mirada que mezcla la tecnología, con las viejas tradiciones niponas, algo muy del Estudio Ghibli, pero que nos llega de la mano de Studio Chizu.

Pero no solo de la unión de estos dos mundos sale lo mejor de la película, no. La animación como nos tienen acostumbrados los japoneses, es hermosa, con una combinación de colores que refuerzan ambos mundos, verdes y naturales para el real, brillantes y chillones para el virtual. Y todo acompañado por una banda sonora que poco tiene que envidiarle a las grandes productoras de este lado del mundo. De hecho, sentimos que es un robo que la canción del final no haya sido nominada a Mejor Canción para la próxima entrega de los Oscar. Se ve que a los encargados les da flojera escuchar otros idiomas.

Pero no solo la música merecía una nominación, no. La película en sí está muy por encima de nominadas como, por ejemplo, Raya y el último dragón. Quizás sea porque toman a La Bella y la Bestia como eje central para Belle, y sabemos que esos derechos pertenecen a la empresa que tiene secuestrados los premios a Mejor Película de Animación; pero, de todas formas, que este proyecto no esté ternado, solo podría justificarse si no tuvo paso por los cines gringos, cosa que sí tuvo.

En conclusión, Belle es de las mejores películas animadas del año pasado, y que a Latinoamérica llegó a inicios de este 2022. Si pueden véanla en la mejor calidad posible porque lo vale, pero, sobre todo, traten de escuchar la canción mencionada en idioma original con subtítulos, luego nos agradecen.

Más historias

La mujer del saco 3 minutos de lectura
El Pasajero 3 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

La mujer del saco 3 minutos de lectura
El Pasajero 3 minutos de lectura
Lucha Libre 3 minutos de lectura