Revista Sincericidio – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Halo: no todo es un simple juego.

2 minutos de lectura

Por Mario Luzuriaga.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Una nueva franquicia de videojuegos encuentra un lugar para hacer su adaptación live-action, pero en vez de pasar al cine, fue directamente a una plataforma de streaming. Pero no toda versión llevada a una pantalla es exitosa ¿Podrá Halo superar esa “maldición” que tienen los videojuegos?

La historia nos sitúa en el año 2552, pleno Siglo XXVI. La humanidad se ve afectada y a punto de ser destruida debido al inminente ataque de una raza alienígena llamada “Covenant”. Mientras tanto, los terrestres, viven un gobierno autoritario llamado UNSC, cuyos métodos son muy poco ortodoxos y se enfrentan a la insurrección con un grupo especial de élite conocido como “Spartans”. Al llegar al planeta Madrigal, consiguen un artefacto alienígena que alterará la mente del sargento John, o mejor conocido como “117”.

Parece que esta saga encontró un camino interesante pasando a formato de serie, ya que permite explorar mucho más sobre este mundo lleno de dudas, traiciones y cultos que pondrán tensos a los espectadores.

Visualmente, Halo tiene una fotografía muy buena que combina Dune con Alien, y es muy interesante. También lo es la subtrama que tienen estos soldados llamados “Spartan”, cuyo origen es retorcido y extraño que bien le sienta a la ciencia ficción.

Este sería el camino indicado para que los videojuegos tomen vida y poder desarrollarse mucho más y con más tiempo.

Calificación: Buena.

Disponible en Paramount+.

Más historias

Puede que te hayas perdido

Lucha Libre 3 minutos de lectura
Portadas 39 minutos de lectura
Las estimas 3 minutos de lectura