Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas, la nueva película documental de Netflix producida en Argentina, estrenará globalmente el 19 de mayo.

2 minutos de lectura

Por Redacción Revista Sincericidio.

A través de material de archivo y testimonios exclusivos relata las circunstancias que rodearon el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas en 1997.

Netflix anuncia el estreno de su nueva película documental El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas que estará disponible en todo el mundo a partir del 19 de mayo. Es una producción de Haddock Films, con Vanessa Ragone como productora ejecutiva y dirección de Alejandro Hartmann, quienes ya han trabajado juntos en la realización de la serie documental Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Con un exhaustivo trabajo de investigación que presenta un cuidadoso material de archivo y múltiples testimonios del caso, esta cinta reconstruye el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas en el verano de 1997 y devela en detalle un insospechado entramado mafioso. 

Antes de su estreno mundial en Netflix, la película se presentará por primera vez en Argentina el jueves 21 de abril en una de las noches especiales del 23° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [BAFICI], donde tendrá dos proyecciones más el viernes 22 y el domingo 24.

Acerca de El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas
El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a la Argentina y termina develando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos. Las consecuencias serán casi tan dramáticas como el propio crimen, tanto para su instigador como para el país entero. 

Ficha técnica:
Director: Alejandro Hartmann.
Productora: Vanessa Ragone.
Guion: Tatiana Mereñuk, Gabriel Bobillo y Alejandro Hartmann.
Producción ejecutiva: Vanessa Ragone, Mariela Besuievsky y Alejandro Hartmann.
Directora de Fotografía: Alejandra Martin.
Edición: Santiago Parysow.
Dirección de arte: Mariela Rípodas y Catalina Oliva.
Dirección de producción: Julieta Yadronik.
Música Original: Leo Sujatovich.
Dirección de sonido: Martín Grignaschi.
Supervisora de postproducción: Mariana Bomba.
Supervisora de Producción: Mónica D’Uva.
Productora de archivo: Alejandra Sarmiento.

Entrevistas: Gabriel Michi, Mariano Cazeaux, Alejandro Vecchi, Eduardo Duhalde, Oscar Andreani, Raúl Aragón, Osvaldo Baratucci, Cora Gamarnik, Miguel Gaya, Dr. Jorge Gómez Pombo, Gustavo González, Manuel Lazo, Eduardo Longoni, Lorena Maciel, Julio Menajovsky, Ricardo Ragendorfer, Hugo Ropero, Edgardo Zunino.
Casa Productora: Haddock Films.

En Netflix: Estreno 19 de mayo
En 23°Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [BAFICI]: Jueves 21 de abril

Instagram: @CheNetflix 
Twitter: @CheNetflix
Facebook: Netflix Argentina

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura