Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

X.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

No es noticia que, desde hace tiempo, tanto series como películas intentan evocar a décadas pasadas, jugando con la nostalgia ya casi de forma descarada. No vamos a nombrar producciones para no molestar a nadie; pero es evidente. Por eso, cuando se hacen películas como X, vale la pena recomendarlas.

La trama sigue a un grupo de jóvenes cineastas que alquilan una casa ubicada en una granja de Texas, en los ’80. En pleno rodaje plagado de sexo, nunca sospecharon que sus ancianos y apacibles arrendadores, iban a ser unos psicópatas.

Sí, estamos ante el típico film slasher ambientado en los ochenta que homenajea de forma evidente a otra película de culto, en este caso, La masacre de Texas. Y podemos decirles sin miedo, que este proyecto es mucho más honesto y de nivel que la propia Masacre que nos presentó Netflix este año.

Pero antes de seguir, les tengo que aclarar que esta película no es para todo el mundo. Primero porque pareciera que estábamos ante dos proyectos separados que se unieron por alguna extraña razón, con la primera mitad siendo casi una porno explícita donde vemos varios desnudos y escenas de sexo; y ya la segunda cuando entra el lado gore y sangriento de X.

En este sentido, Ty West, el director, sabe manejar con buen pulso ambos estilos. Sí, la sutileza no existe en X, pero creemos que nadie se acercó a este proyecto buscando insinuaciones o alegorías, y sí un film que parece sacado de las entrañas de la década de los ’80. Y ayuda bastante la fotografía sucia que podemos apreciar a lo largo de la hora y cuarenta y cinco que dura.

También cabe mencionar la actuación de Mia Goth. Quizás de nombre la chica no les suene demasiado, pero si la buscan en Google, la habrán visto en proyectos como Ninfómana, el remake de Suspiria o High Life. Y si bien no estamos ante una actuación de premio Oscar, se nota que la muchacha se siente cómoda en estos proyectos un tanto bizarros, donde la sacan de una potencial zona de confort debido a su apariencia física. Ojalá la sigamos viendo en películas parecidas a esta o a las nombradas.

En conclusión, X es una recomendación segura si pertenecen al público pensado desde un inicio, si no, les aconsejo que vayan buscando otra cosa.

Más historias

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura