Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Adiós.

2 minutos de lectura

Por César Arturo Humberto Heil.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

La venganza será terrible.

Adiós, de Paco Cabezas, es una típica historia de venganza ambientada en una comunidad de delincuentes gitanos en el barrio las 3.000 viviendas, una de las zonas más peligrosas de Sevilla. Allí el poder por el control del narcotráfico es disputado entre tres familias rivales, que por el momento cohabitan en una delgada calma. Juan Santos, interpretado por el actor Mario Casas, es un preso que disfruta de permisos penitenciarios luego de pasarse varios años encerrado, por los delitos del clan familiar, y quiere dejar atrás el pasado delictivo y separase de los turbios negocios familiares.

Juan es padre de una hija llamada Estrella (Paulina Fenoy) y acaba de lograr una autorización para asistir a la comunión de su pequeña con su esposa Triana (Natalia de Molina). Pero la imprevista muerte de la niña en un accidente vial al regreso de la celebración, destapará todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico que terminará en un festival de venganza y violencia extrema.

Luego de la muerte de Estrella, Juan y su familia, en la que se encuentran sus hermanos Andrés (Vicente Romero), Chico (Mauricio Morales) y su madre María (Mona Martínez) y jefa del clan, intentarán descubrir quiénes fueron los que estaban en ese auto que los embistió, pero una red de mentiras recogidas en los suburbios del barrio los llevará por el camino equivocado, dirigiendo la venganza en otra dirección.

Paco Cabezas es una especialista en este tipo de films. Rage (2014) filmada en Estados Unidos y con Nicolas Cage, es muy similar. La diferencia, y lo que hace que Adiós sea muy superior, es el sórdido ambiente en donde se desarrollan los hechos, gracias al conocimiento que el director sevillano tiene de ese submundo.

Adiós es un film brutal, que se adueña del espectador desde la primera escena para llevarlo de las narices por el derrotero de unos míseros personajes, a través de los oscuros callejones de Sevilla. Sin un futuro exitoso y con la muerte y la sangre como destino asegurado, los Santos se hundirán en la ira y la venganza, y el ojo por ojo los dejará devastados.

Como aspecto negativo está el tema del andaluz, idioma algo enrevesado que por momentos hace que sea difícil entender algunas expresiones, por lo que sugiero verla con los subtítulos. También está el final, el cual me resultó un poco edulcorado para la marginalidad de los personajes y las situaciones que se muestran.

A pesar de estos detalles, Adiós es un film muy disfrutable que no los defraudará y los hará pasar un momento de buen cine. No dejen de ver este potente thriller Ibérico.

Disponible en la plataforma Amazon Prime Video.

Calificación: Muy buena.

Más historias

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura