Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

El nuevo Hellraiser.

4 minutos de lectura

Por César Arturo Humberto Heil.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

En el año 1987, el escritor Clive Barker decidía llevar a la pantalla grande su novela The Hellbound Heart sin saber que, luego de su estreno, el film que mostraba por primera vez a los macabros seres del inframundo llamados Cenobitas, iba a ser un rotundo éxito y con el tiempo se iba a convertir en una famosa película de culto del mundo del terror y el gore.

Hellraiser: Puerta al infierno fue la primera de una larga lista que incluyeron otras diez películas que van desde finales de los años ’80 hasta la última entrega estrenada en 2018.

Esta es la lista:

Hellraiser : Puerta al infierno (1987), de Clive Barker.
Hellbound: Hellraiser II (1988), de Tony Randel.
Hellraiser III: Hell on Earth (1992), de Anthony Hickox.
Hellraiser: Bloodline (1996), de Kevin Yagher y Joe Chappelle.
Hellraiser: Puerta al Infierno V (2000), de Scott Derrickson.
Hellraiser: El Buscador del Infierno (2002), de Rick Bota.
Hellraiser: Deader (2005), de Rick Bota.
Hellraiser: Hellworld (2005) de Rick Bota.
Hellraiser: Revelaciones (2011), de Víctor García.
Hellraiser: Judgment (2018), de Gary J. Tunnicliffe.

El film original abordaba temas como el sadomasoquismo, la relación entre el dolor y el placer y la moralidad de personajes sometidos al temor y la tentación. Hellraiser tuvo a la actriz Ashley Laurence como una mujer joven que resuelve una misteriosa caja de rompecabezas, abriendo un portal al infierno y convocando así a un grupo de seres extradimensionales obsesionados con el dolor, conocidos como Cenobitas, entre los que se destaca Pinhead.

Hace unos meses nos enteramos de que la productora Spyglass estaba preparando una nueva película para la plataforma Hulu, lo que inmediatamente ha generado en los fans del terror y amantes del film original muchas expectativas por saber cómo va a ser esta nueva entrega, la número 11.

Según la información que circula, podemos decir que Hellraiser (2022) ya ha terminado su rodaje y se encuentra en la etapa final de postproducción. También ha trascendido el reparto completo de este reboot, incluyendo quién será el actor o actriz que interpretará al icónico personaje de Pinhead y quienes están detrás del proyecto.

El equipo creativo de la película está integrado por el director David Bruckner (El Ritual y The Night House) y los guionistas Ben Collins y Luke Piotrowski. También está presente en el equipo de trabajo el creador original Clive Barker.

El productor de esta nueva entrega de la saga es David S. Goyer, conocido por ser parte del equipo de guionistas de Batman: El comienzo (2005) y Batman: El caballero oscuro (2008), ambos films de Cristopher Nolan y además director y guionista de Blade Trinity (2004) En una reciente entrevista realizada con motivo de este esperado estreno y sobre quién podría interpretar al cenobita Pinhead, Goyer simplemente respondió: “No puedo decirlo”.

Sin embargo, en Revista Sincericidio tenemos toda la información sobre quién estará detrás de la máscara de pinches, y a continuación se lo compartiremos a todos ustedes.

Estamos en condiciones de decirles que la actriz Jamie Clayton, será el nuevo Pinhead. Conocida por sus papeles en series de televisión como Sense8, Designated Survivor y The L Word: Generation Q. Para Clayton esta es la primera incursión en el género de terror y también es la primera vez que una mujer interpreta al diabólico personaje de Pinhead, que hasta ahora los actores Doug Bradley, Stephan Smith Collins, Fred Tatasciore y Paul T. Taylor le han dado vida al cenobita principal en todas las películas de la saga.

Según algunos de los diseños de la nueva película que han trascendido, Hellraiser de David Bruckner, rinde un sentido homenaje a la película original de Clive Barker, pero también lleva al film a lugares donde nunca ha estado antes.

El director David Bruckner y su equipo si bien están impregnados de la mitología de la historia, a su vez han trabajado el concepto general y la estética, desde una mirada que incluya a una nueva generación de espectadores que quizá nunca vieron ninguna película de la franquicia.

Sobre lo que ha significado trabajar junto a Clive Barker, el director David Bruckner ha comentado: “Ha sido un gran honor tener a Clive a bordo para que nos ayude y guíe por el increíble universo que creó hace tanto tiempo. Combinado con un reparto intrépido y comprometido, incluyendo a la increíble Jamie Clayton, que encarna plenamente el papel del Sacerdote del Infierno, nos proponemos crear un nuevo capítulo muy especial en el legado de Hellraiser.”

En palabras del productor David S. Goyer, la película busca honrar la novela original de Barker de una manera más violenta, lo que le determinó para el film una Clasificación R.

Puedo decir que volvimos a la novela original para el material fuente, realmente estamos honrando el trabajo de Clive. David Bruckner es un genio… El metraje es terrorífico y sorprendente, y los Cenobitas son asombrosos”.

Por ahora, esta nueva película de Hellraiser está programada para ser estrenada en septiembre de 2022, en principio directamente en la plataforma Hulu, pero debemos esperar por más detalles en los próximos meses y ver si se estrena primero en cines y luego en la plataforma de streaming.

Más historias

Fallout 5 minutos de lectura
Back to Black 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Fallout 5 minutos de lectura
Back to Black 5 minutos de lectura