Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Se estrena “RANCHO”, de Predo Speroni.

3 minutos de lectura

Por Redacción Revista Sincericidio.

En una cárcel de máxima seguridad un boxeador busca su libertad y recibe consejos del líder del pabellón, un hombre que está preso hace 30 años y es el faro de todos los que están allí. También hay un grupo de jóvenes que sueñan con ser millonarios y un muchacho que ingresa por matar a su padrastro.
Este universo será puesto en juego por este grupo de hombres en el abismo.

PREMIOS Y FESTIVALES.
BAFICI. Argentina (2021) – Mejor ópera prima
ENTREVUES BELFORT. France (2021) – Premio del público
 
SHEFFIELD, International Competition. England (2021)
MIFF DOKER, Main Feature Competition. Russia (2021)
FICG GUADALAJARA, Official Competition, Iberoamerican Documentary. Mexico (2021)
PERUGIA Social Film Festival, PerSo Award. Italia (2021)
FRONT DOC International Documentary Festival, Italia (2021)
SEMINCI, Time of History. España (2021)
ENTREVUES BELFORT, International Competition. France (2021)
FESTIVAL DES 3 CONTINENTS, Official Selection – Special Screenings. France (2021)

NOTA DEL DIRECTOR.

A mis 10 años todo parecía estar bien. Mi abuelo materno era embajador en el Vaticano, tres hermanos de mi madre manejaban un banco importante, mi padre era socio en un estudio jurídico. A finales de ese mismo año comenzó la decadencia familiar o, ahora que pienso, tal vez todo ya estaba derrumbado. Primero mis tíos cayeron presos por el delito de estafa, uno de ellos se fugó. Mi abuelo abandonó la Santa Sede. Mi padre tuvo que dejar el estudio. Lo que yo había creído como identidad familiar, ya no estaba más. Problemas familiares, problemas entre mis padres, mi apellido materno en todos los diarios asociado a “estafa”.

Un buen día mi tío prófugo de la justicia apareció en mi casa. Era de noche. Durante más de un mes compartimos cuarto. Hasta que un día tuvo que irse. A los pocos días volvió a caer preso. Fui a visitarlo varias veces al penal. Me llevaba mi madre, nos encontrábamos en el salón de visitas. Recuerdo la requisa y los varios pasillos que había que atravesar para llegar hasta donde estaba. Varias de esas escenas quedaron grabadas en mi memoria.

Años más tarde surgió la posibilidad de volver a entrar a una cárcel. Y los sentimientos que había tenido cuando iba a visitar a mi tío volvieron a surgir, aunque esta vez con más ímpetu. Comencé a ir a la cárcel casi todos los días. Se llegó a generar una intimidad muy fuerte con los presos. Y casi sin quererlo fue tomando forma este documental.

FICHA TÉCNICA.
Escrita y dirigida por Pedro Speroni
Producida por Pedro Speroni, Ignacio Sarchi
Producción ejecutiva: Pedro Speroni , Ignacio Sarchi
Director de Fotografía: Pedro Speroni, Santiago Trocolli
Montajista: Miguel Colombo
Director de Sonido: Jorge Gutiérrez
Productoras: El Ojo Silva | 188
 
Idioma: Español
Duración: 72 minutos
Año: 2021
País: Argentina
 
Distribuye: Compañía de Cine

Pedro Speroni nació en Buenos Aires, Argentina en 1987. Es productor y director de cine. En el 2014 dirigió el cortometraje “Peregrinación”, estrenado en BAFICI.

Recientemente terminó su primer largometraje documental “Rancho” – seleccionado en el Berlinale Talents- tuvo su estreno oficial en el BAFICI 2021 –obtuvo el premio a mejor opera prima- y fue seleccionada en Sheffield Doc/Fest competencia internacional, en el festival de Guadalajara,  en festival de Valladolid, entre otros.

Su proyecto Bilbao, actualmente en estado de post producción, ganó el concurso de Incubadora Documental de INCAA. A su vez, participó en varios work in progress, entre los cuales se destaca el Encuentro Iberoamericano de Cineastas Emergentes con el apoyo de Ibermedia, DocLab del festival internacional de Guadalajara, WIP del festival de Mar del Plata, WIP del festival latino de Los Ángeles.

ESTRENO COMERCIAL: 2 de JUNIO 2022.

Más historias

Simón de la montaña 2 minutos de lectura
El Cine y las Universidades públicas 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura
Repulsión 3 minutos de lectura