Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Memory.

3 minutos de lectura

Por Daniel López Pacha.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Memory (Asesino sin memoria), es una película de suspenso y acción estadounidense dirigida por Martin Campbell, con guion de Dario Scardapane. Está basada en la novela De Zaak Alzheimer, de Jef Geeraerts.

La fotografía fue de David Tattersall, la música de Rupert Parkes y la edición estuvo a cargo de Jo Francis. Fue filmada en El Paso, Texas, USA y en Sofia, Bulgaria. El 12 de abril del 2021 comenzó la filmación.

Distribuida por STX Films y Diamond Films, esta película está protagonizada por Liam Neeson (Alex Lewis), Guy Pearce (Vincent Serra), Monica Bellucci (Davana Sealman), Harold Torres (Hugo Márquez), Taj Atwal (Linda Amistead), Ray Fearon (Gerald Nussbaum) y Ray Stevenson (detective Danny Mora).

Sinopsis: Alex, un asesino experto, planea retirarse, pero se le asigna una última tarea, que finalmente se niega a hacer después de descubrir que el objetivo es una niña. Alex intenta cancelar el contrato, pero descubre que la chica ha sido asesinada por otra persona. Esto lo enfrenta a Vincent, el agente del FBI que rehabilitó a la niña después de la muerte de su padre, así como a las personas que lo contrataron. Alex se propone eliminar a los traficantes de niños, pero su grave pérdida de memoria resulta perjudicial para su salud y su misión.

El film tiene un buen ritmo, con muy buenas actuaciones y un final imprevisto muy bien ejecutado. Memory despliega sus artilugios narrativos de una manera bastante interesante, especialmente cuando se trata de la forma en que Campbell enmarcó las escenas de acción a través del montaje y los cortes en la edición, una forma elegante de representar una acción frenética, pero es más que eso. No mostrar la secuencia completa de los eventos es una buena manera de abordar la memoria irregular del asesino a sueldo que se retira.

El giro que hay en la historia es lo suficientemente interesante como para justificar una exploración más profunda de la memoria y la percepción, cuando se trata de una profesión tan violenta. Es una lástima, pero parece que Campbell no estuvo a la altura de la tarea, deteniéndose un poco antes de hacer observaciones conmovedoras o incluso interesantes. El film va girando entre una película de acción rutinaria y un thriller de conspiraciones que no es del todo atrapante, y es una pena que sea tan poco ambicioso. Si solo se hubiera apoyado más en lo intrigante de su premisa, podría haber sido mucho más que una película de acción sobre la “memoria”.

Por momentos muestra la destreza de Neeson con una pistola silenciada o una escena de pelea bien hecha. Algunas ideas son nuevas, frescas e interesantes, con un enfoque en la memoria que va vacilando en la mente del asesino a sueldo, pero no alcanza. Los giros y vueltas que da son demasiado pocos para mantener nuestra atención, dando como resultado una película de acción típica.

En síntesis, eso es lo que nos demuestra Neeson en todos sus films: mucha, mucha acción.

Memory es una nueva versión de la película belga del 2003, The Alzheimer Case. Dato: El irlandés Neil Jordan se encuentra dirigiendo Marlowe, una nueva recreación del famoso detective Philip Marlowe, creado por Raymond Chandler, quien ahora será interpretado por Liam Neeson.

Más historias

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura