Revista Sincericidio – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Monstrous.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Si hubo una actriz que en su momento todos quisimos fue Christina Ricci. Ya sea por su adorable papel como Merlina Addams en Los Locos Addams fílmicos, o por ser el crush de varios en El Jinete Sin Cabeza de Tim Burton. Por eso cuando se hizo público su problema con las adicciones y perdió terreno en Hollywood, varios nos sentimos apenados por ella. Ya de grande, y a cuenta gotas, nos va dando nuevas películas, y hoy por suerte toca hablar de una de las buenas, la reciente Monstrous.

Acá Ricci interpreta a Laura, una madre soltera que se mudó hace poco a un enorme caserón un poco aislado, en plena época de los 60/70. Mientras mantiene la casa con su trabajo de secretaria, tiene que criar a su pequeño hijo, Cody, quien dice ver un monstruo acechando por las noches a las afueras de la casa.

A priori puede parecer una película bastante normal, de esos dramas que vimos miles de veces sobre una madre que se empeña en criar a su hijo mientras tiene el mundo en contra. Pero Monstrous nos habla de bastantes más cosas que eso. Como, por ejemplo, a lo largo de la historia, nos van dejando indicios de que Laura escapó de una pareja violenta y abusiva, y que en realidad el verdadero monstruo acechador podría ser este ex que se niega a perder a su esposa e hijo.

Y por suerte para esta trama, Christina Ricci se carga toda la película a sus espaldas. Si bien ni de cerca da una actuación de Oscar, la chica demuestra que quedaron rastros de esa gran actriz que fue en su momento. Ojalá que la veamos en proyectos de mayor calibre, aunque sea de a poco o en pequeñas dosis, y que no se vuelva a perder.

Pero lo que más se destaca de Monstrous es su atmósfera. No solo por lo bien que recrearon las décadas donde transcurre la historia, sino que el aura a cosa sobrenatural que tiene, es de lo mejorcito. Buena fotografía, buena ambientación, y una historia que acompaña para crear un clima denso, de esos que nos hace estar tensos a lo largo de la hora y media que dura.

En conclusión, Monstrous es una película recomendable, si no tienen muchas otras opciones para ver. Es ideal para un fin de semana, ahora que por estos lares hace frio; se presta para ver solo o acompañado con un buen tazón de pochoclos, mientras se recuerdan las buenas viejas épocas de Christina Ricci como actriz.

Puede que te hayas perdido

5 minutos de lectura
2 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura