Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Baby.

4 minutos de lectura

Por Daniel López Pacha.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

The Baby es una serie limitada de comedia/terror británica, creada por Lucy Gaymer y Siân Robins-Grace. Con guion de Sophie Goodhart, Kara Smith, Anchuli Felicia King y Susan Stanton. La música fue compuesta por Lucrecia Dalt.

El 31 de mayo de 2021 comenzó el rodaje en el Reino Unido. Producida por Sister y Proverbial Pictures para Sky y HBO. Protagonizada por Michelle de Swarte (Natasha Willams), Amira Ghazalla (Sra. Eave), Amber Grappy (Bobbi Willams), Albie Hills y Arthur Hills (El bebé).

Sinopsis: Natasha es una mujer de 38 años, que está enfadada porque sus amigos más cercanos están teniendo bebés. Pero cuando se encuentra inesperadamente con un bebé propio, su vida implosiona dramáticamente. Este bebe parece ser un controlador, un manipulador, pero es de lo más adorable. El bebé cambia la vida de Natasha en un espectáculo de terror. A medida que va descubriendo el verdadero alcance de la naturaleza mortal del bebé, Natasha hace intentos cada vez más desesperados por deshacerse de él. Ella no quiere un bebé. Pero parece que el bebé finalmente la desea a ella a toda costa.

El cine ya nos tiene acostumbrados a niños malvados, como en The Omen, Rosemary’s Baby, It’s Alive, ¿Quién puede matar a un niño?, The Brood, Children of the Corn, etc. Y al público le gustan estos niños que son indefensos, frágiles y que les tienen miedo a la oscuridad, en la mayoría de las veces. Pero en el cine de terror debemos saber que siempre hay que desconfiar de los niños, porque nunca se sabe qué es lo que ocultan en su interior.

Es así que llega The Baby. La serie comienza con la odisea de Natasha que encuentra a esta criatura con cara “angelical” sin saber lo que le espera de este ser maldito, ya que cada vez que intenta entregarlo a cuanta persona se le cruza en el camino, esas personas terminan perdiendo la vida. Ella no eligió al bebé, pero este pequeño sí la eligió a ella. Este “inocente” bebé no es lo que aparenta ser, cosas extrañas van sucediendo a su alrededor y el tema de la maternidad inesperada no es el único problema. La cuota de terror radica en no saber si este bebé es en realidad un asesino perverso, o si todo es un problema de sensación y Natasha está perdiendo la cabeza.

Tiene algunos elementos sobrenaturales y un componente de misterio interesante. Es una serie perfecta, toca los puntos correctos para que la quieras seguir viendo, además de que es lo suficientemente breve como para que no pierdas el hilo o el interés.

The Baby también es una sátira acerca de lo que es la maternidad, la muerte y sobre todo de los lazos familiares. La serie recurre mucho al humor para contar situaciones típicas de las películas de terror. Toma los elementos más característicos del género, como el bebé violento y manipulador que da miedo y que pone en jaque a todo lo que se le cruza en su camino, con un toque de humor perfecto para enseñarnos que, ser madre, no es tan bonito como se cuenta en las películas, aunque en este caso sea por tener un niño diabólico, por supuesto.

El bebé es muy adorable, es por eso que la vida de Natasha cambia drásticamente y su existencia se torna en una especie de historia surrealista de terror. Con el correr de los episodios se va descubriendo la naturaleza mortal de este niño, un bebé que finalmente la quiere a ella y solo a ella.

La serie aún va más lejos, y se burla de aquellos que intentan “mejorar” la relación con los niños problemáticos con mecanismos, técnicas y modalidades un tanto más antiguas. En ocasiones hay un montaje inteligente que funciona a modo de contrapunto, y que sirve para hacer hablar al recién nacido sin que pronuncie una sola palabra. Solo con una mirada o cuando frunce el ceño, el bebé se comunica con el espectador, quien trata de respaldar la imposible inocencia del recién nacido.

En síntesis, es una comedia negra de terror divertida, inteligente, surrealista y frecuentemente sangrienta, que va evolucionando a un horror elevado al mejor estilo Hereditary y, por momentos, se pone discreta, combinando un ritmo caótico con una sátira precisa. Surcando la exploración de los costos de la maternidad, o en este caso de la no maternidad, a medida que los secretos de este espeluznante bebé son revelados, la serie se pone cada vez más interesante.

Más historias

El baño del diablo 6 minutos de lectura
Twisters 4 minutos de lectura
In a Violent Nature 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

El baño del diablo 6 minutos de lectura
Twisters 4 minutos de lectura
In a Violent Nature 2 minutos de lectura
Claudia Llosa 5 minutos de lectura