Revista Sincericidio – Revista de Cine

Revista de cine, cultura y sociedad coexistiendo de igual a igual. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine.

Bob’s Burgers: La película.

3 minutos de lectura

Linda Belcher (voiced by John Roberts), Louise Belcher (voiced by Kristen Schaal), Gene Belcher (voiced by Eugene Mirman), Tina Belcher (voiced by Dan Mintz), and Bob Belcher (voiced by H. Jon Benjamin) in 20th Century Studios' THE BOB'S BURGERS MOVIE. Photo courtesy of 20th Century Studios. © 2022 20th Century Studios. All Rights Reserved.

Por Daniel López Pacha.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Bob’s Burgers es una película animada de comedia y aventuras, basada en la serie de televisión de Fox del mismo nombre. Dirigida y producida por Loren Bouchard, con guion de Loren Bouchard y Nora Smith y música de Heitor Pereira.

Las productoras son 20th Century Studios, 20th Century Animation, 20th Century Family, Wilo Productions, y Bento Box Entertainment. Distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Con voces de H. Jon Benjamin (Bob Belcher), John Roberts (Linda Belcher), Dan Mintz (Tina Belcher), Eugene Mirman (Gene Belcher), Kristen Schaal (Louise Belcher) y Larry Murphy (Teddy).

Sinopsis: Una rotura de la tubería principal de agua crea un enorme cráter justo delante de Bob’s Burgers, bloqueando la entrada a la hamburguesería indefinidamente y echando por tierra los planes de los Belcher para el verano. Mientras Bob y Linda luchan por mantener su negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante familiar. A medida que aumentan los peligros, todos se apoyan entre sí con la esperanza de volver a estar detrás del mostrador.

La serie animada de Fox, después de doce temporadas, hace su gran debut en la pantalla grande. Aquí la película Bob’s Burgers recrea con eficiencia la combinación ganadora del programa: humor irreverente y dinámica familiar conmovedora, incluyendo un número musical que endulza la película. Tiene muchos momentos divertidos e hilarantes.

Esta animación dibujada a mano se ve increíble en la pantalla grande, con chistes rápidos y los de doble sentido. Bob’s Burgers es encantadora e inofensiva, y nos ofrece muchas risas a través del particular Gene de Mirman, un personaje que no tiene filtro y cuyo vasto vocabulario eclipsa su comprensión de las palabras mismas, y los números musicales al mejor estilo de Broadway lo complementan a la perfección.

En cuanto a lo visual, en Bob’s Burgers hay un poco más de reflexión en el uso de la luz y la oscuridad, con la familia Belcher y su negocio amenazados más que nunca. Los momentos de tranquilidad se sienten genuinamente íntimos, aunque difícilmente pueda ser tomada como una obra plenamente estética. Aún así, se lleva todos los laureles a la hora de adaptar a la pantalla grande una comedia de situación de dibujos animados y todas las expectativas que eso ello conlleva.

Los elementos más deslumbrantes de Bob’s Burgers brillan en la pantalla grande y eso se siente espectacular. Los niveles de detalle y la iluminación hacen que la película se sienta no solo más cinematográfica, sino también mucho más real.

En síntesis, es una experiencia encantadora en pantalla grande para los fanáticos del programa de televisión, a quienes definitivamente les gustará verla con los personajes que conocen y aman.

Más historias

Puede que te hayas perdido

Lucha Libre 3 minutos de lectura
Portadas 39 minutos de lectura
Las estimas 3 minutos de lectura