Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Gemelo Siniestro.

2 minutos de lectura

Por César Arturo Humberto Heil.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Las películas de gemelos y el cine de terror suelen ser el maridaje perfecto para el paladar de los aficionados al género. Solo basta recordar films como El otro (1971) de Robert Mulligan, Hermanas (1972) de Brian De Palma o Dead ringers (1988) de David Cronenberg, para reconocer que cada vez que aparecen algún par de gemelos o de siameses, algo interesante vamos a ver.

Es el caso de The Twin (2022) o Gemelo Siniestro en su traducción al español, un film dirigido por el finlandés Taneli Mustonen, a quien seguramente conocerán por Lake Bodom (2016) y que con esta película hace su primera incursión en una producción fuera de su país.

El film nos cuenta sobre el matrimonio compuesto por Rachel (Teresa Palmer) su esposo Anthony (Steven Cree) y sus dos gemelos, Elliot y Nathan (Tristán Ruggeri) quienes en un accidente automovilístico pierden a su hijo Nathan, lo que los lleva a mudarse a Finlandia, lugar donde nació Anthony, con el fin de comenzar una nueva vida.

Apenas instalados en la nueva casa, la vida familiar no parece tan tranquila e idílica como esperaban. El comportamiento de Elliot comienza a cambiar; empieza a utilizar objetos que pertenecieron a su hermano y por momentos dice ser Nathan. Rachel sufre de pesadillas que la perturban por las noches y durante el día tiene un comportamiento obsesivo con Elliot.

La situación familiar va a dar un giro inesperado luego de que sean invitados a una fiesta de bienvenida por parte de los lugareños. Allí, Rachel conocerá a Helen (Barbara Marten) quien le contará la relación que existe entre su hijo Eliott con la cultura pagana de esas tierras y con la adoración al diablo, advirtiéndole de esta manera el peligro que corren si no se van de ese lugar.

A pesar de utilizar casi todos los clichés del género, como son una casona grande y lúgubre en un lugar apartado, un personaje escritor que está bloqueado, culturas paganas y comunidades cerradas y misteriosas, Gemelo Siniestro sobresale gracias a una dirección más que aceptable de Mustonen, quien logra sumergirnos en un film sugestivo, con muy buenos momentos de tensión e intriga y con un suspenso que va creciendo lentamente hasta el desenlace.

Con claras referencias a films como El bebé de Rosemary, de Roman Polanski, Midsommar, de Ari Aster y La profecía, de Richard Donner, Gemelo Siniestro es una buena opción para ver y disfrutar, en especial en estas épocas en donde los films de terror de buena factura no abundan.

Calificación: Buena.

Más historias

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura