Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

SPACE – ESPECIAL CLINT EASTWOOD.

2 minutos de lectura

Por Redacción Revista Sincericidio.

Acaba de cumplir 92 años y es uno de los íconos indesmentibles de Hollywood. Un referente del cine de ayer y de hoy, con una prolífica carrera que incluye 72 películas como actor, 45 como director y cuatro premios Oscar. Una estrella creada a partir de una imagen de duro y con un punto cúlmine en su personaje de vaquero de spaghetti western, pero que deriva en un director con inquietudes que le llevaron a explorar con éxito en otros géneros distintos a la acción.

La primera cinta del especial es Gran Torino, a las 19.20 horas. Walt Kowalsky es un empleado jubilado de la industria automotriz, veterano de la guerra de Corea y viudo que sólo espera que la vida pase. Sus vecinos se mudaron o fallecieron, y fueron reemplazados por inmigrantes asiáticos que él desprecia y por pandillas de adolescentes negros y latinos. Hasta que un día alguien intenta robar su premiado Gran Torino, el coche que ayudó a construir en su propia línea de montaje. Al enfrentar a los ladrones, Walt Kowalski se convierte en un héroe involuntario que cambia la vida de sus vecinos, la de un chico acosado por las pandillas locales y su propia existencia.

A continuación, llega La Mula, a las 22:00 horas. A Earl Stone, un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente fácil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates.

El ciclo finaliza a las 00.40 horas con Golpes del Destino. Clint Eastwood dirige, produce y protagoniza uno de sus más destacados trabajos, junto con Hilary Swank y Morgan Freeman, una historia fuerte y conmovedora sobre el vínculo entre una joven que sueña con ser boxeadora y su veterano entrenador. La película ganó cuatro premios Oscar: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Dirección.

SPACE rinde homenaje a Clint Eastwood con tres de sus películas más importantes. El jueves 23 de junio, desde las 19.20 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura