Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

STARZPLAY INICIA LA PRODUCCIÓN DE YELLOW, SU PRIMERA COMEDIA DRAMÁTICA EN ESPAÑOL.

3 minutos de lectura

Por Redacción Revista Sincericidio.

STARZPLAY anunció hoy que ha iniciado la producción de Yellow (título provisional), su primer proyecto en español con The Immigrant, que será grabado y producido en México. Esta serie de comedia dramática está protagonizada por Tessa Ía (De Brutas, Nada), Lizeth Selen (Rebelde) y Martín Saracho (¿Quién Mató a Sara?), y está dirigida por Sofía Auza (Adolfo) y Silvana Aguirre (El Chapo). Yellow estará disponible en Latinoamérica y Europa a través de STARZPLAY y a través de Pantaya en Estados Unidos y Puerto Rico. 

Yellow es la historia de dos fugitivas, “Dan” y “Nico”, que roban un taxi que se supone es de transmisión automática para escapar de las autoridades. Al darse cuenta de que el coche no es automático, se ven obligadas a secuestrar a “Richie”, el taxista, que resulta ser  un ex piloto de Fórmula 1 con tendencias suicidas. Al tener que frustrar constantemente sus intentos de suicidio, los tres llegan a un acuerdo: si las lleva a la frontera, las matarán.

Tessa Ía interpretará a “Dan”, una mujer extremadamente competitiva, piensa que ganar haciendo trampa es muy valioso y encuentra a “Nico”, interpretada por Lizeth Selene, como su amor imposible. Nico es sincero hasta el punto de ser muy cruel, tiene un corazón de niño y vive sin límites. Martín Saracho también se une al reparto como “Richie”, un fracasado ex piloto de Fórmula 1 cuya prometedora carrera terminó tras un catastrófico accidente que lo obligó a dejar las carreras y ahora es taxista.

“Escribí Yellow porque quería contar una historia sobre la amistad y el significado del amor, una historia que tuviera un impacto emocional escondido bajo un tono divertido y de comedia”, comentó Sofía Auza, creadora y co-showrunner de la serie. “La relación entre Dan y Nico es uno de los elementos más importantes de la serie: Quería explorar las complejas líneas entre la amistad y el amor en las relaciones femeninas.”

“Yellow llevará a los espectadores a un rápido viaje de ida y vuelta en esta comedia dramática impulsada por los personajes sobre la amistad, la felicidad y el amor”, sostuvo Jeff Cooke, Vicepresidente Senior de Programación, Redes Digitales Internacionales de STARZ. “Estamos encantados de asociarnos con The Immigrant, que ofrece a las audiencias una narración innovadora, fresca e impactante, reforzando nuestro compromiso de coproducir contenidos hechos localmente y culturalmente relevantes.”

Camila Jiménez Villa, directora general de The Immigrant y productora ejecutiva de la serie, comentó: “Yellow es el ejemplo perfecto de las series que nos gusta hacer: divertidas, atrevidas y profundas, todo al mismo tiempo. Sofía es una creadora extraordinaria cuyos mundos son maravillosamente únicos, habitados por personajes complejos e hilarantes de los que no puedes evitar enamorarte. Con Yellow, Silvana y Sofía llevarán al público a un emocionante viaje entre los hermosos paisajes de Baja California en busca de la felicidad y el significado de la amistad”.

Producida por The Immigrant, que cuenta con el respaldo del productor y distribuidor mundial Fremantle, la serie de seis episodios de 30 minutos está programada para filmarse durante siete semanas en locaciones de Baja California y Ciudad de México y sus alrededores. Yellow es una producción ejecutiva de Sofia Auza y Silvana Aguirre, quienes también se desempeñan como showrunners. Los productores ejecutivos de The Immigrant son Silvana Aguirre y Camila Jiménez. La serie es creada y dirigida por Sofia Auza y Silvana Aguirre.

Más historias

Simón de la montaña 2 minutos de lectura
El Cine y las Universidades públicas 5 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Battle Royale 3 minutos de lectura
Incendies 5 minutos de lectura
The Watchers 3 minutos de lectura
El último hereje 2 minutos de lectura