Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Gantz: 0.

2 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Hoy volvemos a hablar de animes, y en especial, de una película de anime, que funciona como precuela para su historia original. Así que, sin más preámbulos, empecemos con el análisis de Gantz: 0.

La historia es bastante loca, ya que vemos como un grupo de personas que muere en Tokio, es “resucitada” por un ente, para ser usados como fuerza de choque contra una invasión extraterrestre. Aquellos que logren sobrevivir a varias misiones, serán premiados con el regalo de la resurrección definitiva.

¿Por qué decimos que la trama es loca? Porque la premisa de un mundo paralelo en el que habitan muertos que se enfrentan a fuerzas sobrenaturales, parecería sacada de un videojuego más que de una película (aunque esta producción viene de los mangas, los cómics orientales). Y como se podría esperar, los escasos noventa y seis minutos que dura, están plagados de secuencias de acción.

No esperen grandes giros de guion, ni personajes carismáticos, de hecho, no se encariñen mucho con nadie porque la mayoría son carne de cañón para los invasores. Y a todo esto, el diseño de estos últimos es genial, dándole un toque demoníaco a cada uno, alejándose del estereotipo del extraterrestre genérico que nos podemos imaginar. Gran trabajo de los artistas en este apartado, y en el que vamos a comentar a continuación.

Y es que la animación es preciosa, y eso que estamos hablando de una película del 2016, y en estos seis años, la tecnología avanzó a pasos agigantados, pero, de todas formas, visualmente, Gantz: 0 envejeció muy bien.

Quizás como mayor punto en contra podemos decir que tanto los personajes como la historia en sí, importan poco. Solo tendremos batallas con armas de fuego o combate cuerpo a cuerpo, donde el gore estará a la orden del día y poco más, si buscan un proyecto para desconectar el cerebro y solo consumir acción sin sentido, genial. Pero si esperan algo más, quizás esta no sea la mejor de las opciones.

En conclusión, Gantz: 0 funciona como película de acción animada, y como introducción al universo que nos plantea. Pero a nivel argumental no hay mucho más, así que dependerá de las expectativas que tengan, o lo que anden buscando para ver.

Más historias

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

Solo una noche de juegos 3 minutos de lectura
Conversaciones con mamá 2 minutos de lectura
Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura