Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

A&E ESTRENA LAS SERIES “CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL” Y “LOS TESTIGOS”.

5 minutos de lectura

Por Redacción Revista Sincericidio.

A&E estrena el próximo lunes 11 de julio la miniserie documental CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL, que examina los espeluznantes crímenes y la psique del asesino en serie norteamericano Dennis Lynn Rader. 

Esta estremecedora docuserie producida por Dick Wolf (“La Ley y El Orden”, “La Ley y El Orden: UVE, Cold Justice”, “Chicago Fire”, “Patrulla Nocturna”) brinda un acceso sin precedentes a la mente de Rader, conocido como el “Asesino BTK” o “Mago BTK”, quien actualmente cumple su sentencia en el Centro Correccional El Dorado, en Kansas. Las siglas BTK, que refieren en inglés a Bind, Torture and Kill, (Atar, Torturar y Matar en español), describen el modus operandi con el que se manejaba el criminal con sus víctimas.

Dennis Rader (77), padre de Brian Howard (47) y Kerri Lynn (44), es un asesino serial de Wichita (Kansas) que fue condenado en agosto de 2005 a 10 cadenas perpetuas por los 10 asesinatos que cometió entre 1974 y 1991 en esa ciudad y sus alrededores. Actualmente reside solo en su celda la prisión, aislado del resto de la población carcelaria. Sin embargo, aún tiene contacto con el mundo exterior y sigue hablando de sus crímenes.

CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL cuenta con la destacada participación de la psicóloga forense y autora Katherine Ramsland, quien ha trabajado con Dennis Rader durante más de una década forjando una relación en un esfuerzo por detallar meticulosamente la progresión de Rader desde el hombre de familia por excelencia y el ciudadano honrado,

hasta el asesino despiadado que se autoproclamó como el “Asesino BTK”. Ramsland comparte los detalles íntimos del pasado de Rader y sus espantosos asesinatos al tiempo que brinda información para armar a los criminólogos y a las fuerzas del orden sobre cómo identificar mejor y potencialmente disuadir a los violentos extremos. delincuentes en el futuro.

A través de su profundo y extraordinario trabajo de mapeo de algunos de los rincones más oscuros de la psique humana, la Dra. Ramsland ha realizado un servicio invaluable para las fuerzas del orden público y el país en general. Sus conocimientos se convierten en herramientas con las que podemos identificar otros monstruos como BTK en una etapa más temprana de su evolución, y me complace promover la misión de la Dra. Ramsland a través de esta nueva serie importante y apasionante”, asegura Dick Wolf.

Esta nueva producción que A&E emitirá de lunes a jueves es un evento de cuatro noches y presenta exclusivas conversaciones telefónicas con el propio Rader, archivos reveladores, entrevistas completas y acceso a los dibujos y diarios codificados de Rader, todo combinado con la experiencia de la Dr. Ramsland, quien, además de autora de casi 70 libros publicados, incluidos “Confession of a Serial Killer: The Untold Story of Dennis Rader, The BTK Killer” (2016),  es profesora y rectora adjunta en la Universidad de DeSales. 

En CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL los espectadores conocerán al hombre detrás del apodo, la verdad detrás de los titulares y lograrán vislumbrar los secretos a los que Rader aún se aferra. “El valor de comprender a Rader tanto para el público profesional como para el general romperá algunos de los estereotipos sobre los asesinos en serie. Es una especie de advertencia para nosotros de no ser demasiado encasillados con nuestras fórmulas sobre los delincuentes extremos”, cuenta Ramsland sobre el criminal quien, en una de sus confesiones, revela que tenía una lista de 45 víctimas potenciales adicionales que estaban “cerca de encontrar las manos de la muerte”.

Hace poco escuché a un detective decirle a un reportero: ‘Todos tienen antecedentes traumáticos y eso es lo que los desencadena’. Está equivocado al respecto. Quiero que la gente sepa que Dennis Rader no está solo en ser un caso atípico en algunas de las fórmulas. Tenía un título universitario. Tenía una familia. Tenía un trabajo de tiempo completo. No era un solitario. Él no estaba viajando por todo el país haciendo esto. Algunas de las ideas [que tenemos sobre los asesinos en serie] nos han engañado y nos hacen vulnerables. Y creo que si tuviéramos que romper algunos de estos mitos y estereotipos sobre los asesinos en serie y entender que necesitamos hacer más exploración y más estudio, eso mantendría a la gente a salvo”, explica la experta.

“CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL”, desde las 22:50 hrs., examina los horribles crímenes y la psique del notorio asesino en serie Dennis Rader, conocido como el asesino BTK. El documental proporciona un acceso sin precedentes a la mente de Rader, quien actualmente cumple 10 cadenas perpetuas consecutivas en el Centro Correccional El Dorado en Kansas.

Y el próximo lunes 11 de julio estrena la miniserie documental LOS TESTIGOS, un especial de cuatro noches que sigue las historias de cuatro ex Testigos de Jehová a medida que relatan detalles de abuso sexual que sufrieron durante su tiempo dentro de la organización.

La religión de los Testigos de Jehová ha confiado durante mucho tiempo en su propio órgano de gobierno para establecer el curso por el cual sus seguidores viven sus vidas. Al examinar las políticas y prácticas de la organización, el especial LOS TESTIGOS explora si esos procedimientos operan para ocultar las identidades de posibles depredadores de niños. Durante media década, el periodista de investigación del Centro de Reportajes de Investigación (CIR) Trey Bundy, ha estado trabajando para empoderar al público para proteger a los niños dentro de la institución insular, informando las historias de sobrevivientes de abuso sexual.

El especial cuenta con impactantes entrevistas exclusivas y relatos de primera mano de las víctimas y sigue el viaje de Trey a medida que se acerca a revelar oscuros secretos detrás de la institución. Los ex Testigos Debbie McDaniel, Deloris Lyles, Sarah Brooks y Chessa Manion comparten historias profundamente estremecedoras que describen un sistema roto que no ha podido proteger a algunos miembros de la organización. Sus testimonios, junto con el trabajo del abogado Irwin Zalkin, quien brinda servicios legales a las víctimas de abuso, brindan una mirada detallada al funcionamiento

interno defectuoso de las prácticas rectoras de la organización. LOS TESTIGOS destaca su búsqueda de justicia, junto con el creciente número de ex miembros que se pronuncian para cambiar la institución.

Este especial de Oxygen es producido por Herzog & Company y basada en informes del Center for Investigative Reporting. LOS TESTIGOS cuenta con la producción ejecutiva de Mark Herzog, Andie Beckerman, Christopher G. Cowen, Trey Bundy, Amanda Pike y Christa Scharfenberg. El showrunner Matthew Testa también se desempeña como productor ejecutivo.

LOS TESTIGOS, que irá a partir de las 23:50 hrs., revela, a través de entrevistas exclusivas y relatos en primera persona, las historias de cuatro ex miembros de los Testigos de Jehová que comparten detalles del abuso sexual que sufrieron durante su tiempo dentro de la organización.

Puede que te hayas perdido

Un lugar en silencio: Día Uno 2 minutos de lectura
El baño del diablo 6 minutos de lectura
Twisters 4 minutos de lectura
In a Violent Nature 2 minutos de lectura