Revista de Cine: Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

The Midwich Cuckoos.

3 minutos de lectura

Por Jorge Marchisio.

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.

Hoy vamos a hablar de una serie inglesa que por desgracia pasó desapercibida por el panorama actual, seguramente porque no pertenezca a ninguna señal de streaming. Pero estoy seguro de que cuando lean el siguiente párrafo, el de la sinopsis, la trama les va a sonar de una película de culto.

En el pequeño pueblo de Midwich, todo parecía ir bien, con un día normal llegando a su final, hasta que una misteriosa luz ciega y duerme a todos. Tiempo después, todas las mujeres fértiles del lugar están embarazadas, siendo algunas pocas las que deciden no interrumpir el embarazo. Lo que nadie esperaba era lo que iba a resultar con los bebés frutos de dicho incidente.

Sí, seguro que pensaron en El pueblo de los malditos, ese remake hecho por John Carpenter y que, gracias a esta serie, me vengo a enterar que era una revisión de una novela (que obviamente ya anoté para leer en el futuro). Y sin haber consumido el material original, y con el film del Maestro del Terror lejos de mi mente a la hora de hacer este análisis, podemos decir que estamos ante una buena serie.

Lo primero a destacar, como en la mayoría de las producciones inglesas es, justamente, el diseño de producción. Sí, se siente que estamos en un pueblo semi rural, apartado de las grandes urbes londinenses, y que los habitantes ante cualquier incidente, están semi aislados. Y a pesar de ver bastante presencia del gobierno, se nos deja en claro que los adultos no pueden irse a Manchester o a cualquier otra gran ciudad, en cuestión de minutos.

Suma bastante el hecho de la elección que hicieron para los personajes de los niños. Quizás no suene muy agradable lo que voy a hacer, pero pareciera que buscaron a los chicos con las caras más raras posibles, lo cual con el hecho de que apenas hablan, los dotan de un aire de misterio y tenebrosidad, bastante impactante; y a la vez, ayudando a los jóvenes actores a apenas tener que expresar algo con sus rostros.

Por ahí lo que molesta un poco, es que al ser formato serie, la historia se diluye demasiado a lo largo de los siete capítulos que se nos presentan. De todas formas, dichos episodios, no son de más de una hora como suele pasar con las series británicas. Si quitamos la intro y la escena de “en el capítulo pasado”, rondaremos los cuarenta y cinco minutos, algo mucho más razonable.

En conclusión, The Midwich Cuckoos es una buena serie. Ya sea para ver cómo es la historia de El pueblo de los malditos en forma serializada y británica, o si nunca vieron dicho proyecto, estamos ante una recomendación que les va a gustar a todos.

Más historias

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura

Puede que te hayas perdido

IntensaMente 2 4 minutos de lectura
Pesadillas y ensoñaciones de Joko Anwar 5 minutos de lectura
El hoyo 2 minutos de lectura
El flautista 3 minutos de lectura