Revista de Cine – Revista Sincericidio

Revista de cine, y entretenimiento. – Noticias de cine, entrevistas del mundo del cine y VOD, festivales de Cine, estrenos.

Watcher

3 minutos de lectura
Watcher

Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio. Seguir los pasos del maestro Sir Alfred Joseph Hitchcock, no es tarea fácil. Pocos han sido los directores que han logrado resultados aceptables, mientras que otros vieron como su carrera se desplomaba en el intento, por lo que, homenajear al director de Psicosis y La ventana indiscreta, es al menos una propuesta arriesgada. Watcher (2022) si bien no es la película perfecta, es una aceptable aproximación al suspenso que tan bien manejaba el prolífico director nacido en la zona de Leytonstone, Londres, Reino Unido.

Por César Arturo Humberto Heil

La directora Chloe Okuno, parece no tenerle miedo al homenaje y se anima a probar suerte con el thriller Watcher al mejor estilo Hitchcock, y la verdad, consigue muy buenos resultados.

Watcher

Julia se va a vivir a Rumania con su marido Francis que es descendiente de rumanos y que ha conseguido un trabajo en una empresa de publicidad internacional. El edificio a donde van a vivir es el típico monoblock de varios pisos, tan común en las construcciones de la Europa del este y legado del régimen comunista. Otro edificio igual se yergue enfrente como un impertérrito personaje, imponente y misterioso.

Los primeros días de Julia en Rumania son parte de su adaptación, no solo al idioma, sino también a las costumbres. Aprovecha el tiempo libre para conocer la ciudad y visitar lugares emblemáticos, es casi una turista ya que el buen sueldo de Francis le permite no tener que trabajar.

Watcher

El miedo que acecha desde la ventana

Una noche y ya en su departamento, mientras espera que regrese Francis, se pone a observar por el amplio ventanal y ve la figura en sombras de un hombre que la está mirando fijamente desde el edificio de enfrente. Al principio, y a pesar de ver su silueta noche tras noche, no le da importancia, pero cuando a los pocos días se entera de que una joven ha sido decapitada en el barrio, las sospechas sobre el inquietante voyeur empiezan a cobrar fuerza. Y el temor de Julia por ser la próxima víctima crece con el correr de los días, en especial cuando tiene un encuentro con un extraño en un supermercado que la deja totalmente perturbada.

La directora Okuno, conocida por su cortometraje Storm Drain dentro del largometraje de antología VHS 94 (2021), logra un filme inquietante que, a pesar de su ritmo pausado y su aparente naturalidad, va generando pequeñas dosis de un terror creciente y constante para luego expulsarlo en los últimos minutos de una manera soberbia.

Watcher

Maika Monroe en el papel de Julia, está fantástica, su actuación es de lo mejor del filme. Monroe consigue una representación del personaje acorde al ritmo que la directora pretende para la película, por lo que nunca se la ve forzada en lo que hace. Burn Gorman en el papel de Weber el misterioso mirón, también está muy bien, especialmente al final, cuando vemos realmente la dimensión de la perversidad que se acumula dentro de su cabeza.

Sin ser una obra maestra Watcher es un muy interesante filme, lleno de referencias al maestro Hitchcock, con muy buenos momentos de suspenso y un final a puro gore que seguramente disfrutarán como lo hice yo.

Para ver de noche y con las persianas de las ventanas bajas.

Más historias

Puente en llamas 5 minutos de lectura
Proyecto OVNI 5 minutos de lectura