Dragon Ball Super: Super Hero.
3 minutos de lecturaPor Daniel López Pacha.
Bienvenidxs a una nueva nota de Revista Sincericidio.
Dragon Ball Super: Super Hero, película japonesa de anime dirigida por Tetsuro Kodama, producida por Toei Animation y escrita por el autor original de la serie Akira Toriyama. Esta es la vigésimo primera película de Dragon Ball, siendo la cuarta producida con la intervención directa de Akira Toriyama, la segunda bajo el sello de Dragon Ball Super y a su vez la primera producida principalmente con animación CGI. El estreno en Japón estaba programado para el 22 de abril de 2022, pero debido a un ataque informático a Toei Animation se postergó, la nueva fecha de estreno en Japón se realizó el 11 de junio del 2022.
Personajes: Masako Nozawa (Goku, Gohan, Goten), Toshio Furukawa (Piccolo), Yūko Minaguchi (Pan, Videl), Ryō Horikawa (Vegeta), Mayumi Tanaka (Krilin, Yajirobe), Miki Itō (Androide 18), Aya Hisakawa (Bulma), Takeshi Kusao (Trunks), Bin Shimada (Broly), Norio Wakamoto (Cell Max), Ken Uo (Korin), Ryūzaburō Ōtomo (Shenron), Tomokazu Sugita (Lemo), Aya Hirano (Dende), Kōichi Yamadera (Beerus), Masakazu Morita (Whis), Ryūsei Nakao (Freezer), Nana Mizuki (Cheelai), Hiroshi Kamiya (Gamma 1), Mamoru Miyano (Gamma 2), Miyu Irino (Dr. Hedo), Volcano Ōta (Magenta), Ryota Takeuchi (Carmine).
Sinopsis: La patrulla roja (Red Ribbo), esa malvada organización que fue destruida por Goku en el pasado, regresó renovada con un grupo de personas que han creado nuevos y más potentes Androides llamados Gamma 1 y Gamma 2, los que están programados para vengarse del guerrero Saiyajin. Mientras tanto, Piccolo se da cuenta de la actividad delictiva que está preparando Red Ribbo y se infiltra en la base del enemigo, en donde descubre que están creando un arma destructiva. A lo que Gohan se ve obligado a ir a luchar porque su hija Pan ha sido secuestrada por esta diabólica organización.
Akira Toriyama, nuevamente nos trae su idea original que nos deleitó desde chicos, escribiendo el guion, e incluido los detalles de los diálogos. A su vez realizó los dibujos de los personajes de la película rediseñándolos. Fue renovando los personajes ya existentes cambiando sus diseños de manga en vez de los utilizados en el anime. Según se comenta que se ha involucrado más en esta película que en las anteriores que escribió.
En esta secuela de Dragon Ball Super: Broly, tenemos la oportunidad de disfrutar de ver a Piccolo y Gohan trabajando juntos en esta divertida trama, donde veremos flashback en donde Goku era pequeño. Todo es divertido desde el principio, acompañado de una buena banda sonora y una dinámica animación. Con mucha acción y un montaje excepcional en las batallas que resultaron ser sorprenderte. No se olviden de ver la escena post-créditos.
En una entrevista Akira Toriyama comento con respeto al título de la película: “Por cierto, el subtítulo es “Super Hero”, me olvidé completamente de que el título de la película de hecho es “Dragon Ball Super”, así que terminó habiendo dos “super”, afirma Toriyama en un folleto que se dio a los espectadores que fueron a ver la película en Japón. “Supongo que todo el mundo piensa que lo he hecho a propósito, porque nadie me lo dijo “Así que es culpa mía que el “Super” sea tan repetitivo”.
En síntesis, una película no va a decepcionar a los fans, uno que lo vio desde su inicio lo disfrute al máximo, en idioma original, subtitulado y en pantalla grande. No soy de calificar, pero me resultó muy buena.